Sábado 16 de Diciembre de 2017    

Nuevo sistema de atención de emergencias integrado

Lunes, diciembre 4, 2017
Por Redacción Diario 5

Rodriguez Larreta y Ocampo anuncian la multiplicidad del 911

El numero de Emergencias 911 integrará a los servicios de Emergencias 103, de Bomberos 100 y SAME 107, con lo que el sistema tomara mayores responsabilidades en la atención para el discernimiento de los casos que se presenten con cada llamada/

Horacio Rodríguez Larreta y Martin Ocampo presentaron un nuevo sistema que integrará la línea del 911 a los llamados a seguridad, bomberos y SAME.

Las oficinas de Hornos 238 operaran la recepcion de todas las llamadas del sistema de seguridad y estableceran la distribucion de las comunicaciones a cada area a al que le corresponda responder con su servicio

“Si uno recuerda lo que era antes el manejo del 911, la tecnología y el lugar donde trabajaban los operadores, la mejora este año ha sido enorme. Y esa mejora se traduce en un mejor servicio, más rápido, más efectivo a quienes llaman”, afirmó Rodríguez Larreta y agregó “por ejemplo en el caso de un accidente vial con una sola llamada se va a disparar los dos sistemas de emergencias ( el SAME y la policía)

El objetivo del nuevo sistema es incorporar la mejor tecnología para que sea más fácil y rápido ponerse en contacto con la Policía, el SAME, Bomberos o Defensa Civil y lograr una eficiente respuesta a los vecinos de la Ciudad.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, señaló que “esta integración permite manejar una información completa a todas las áreas de la emergencia y en definitiva, dar un mejor servicio y de mayor calidad a nuestros vecinos”.

A lo largo del año se realizaron mejoras en el piso 5, que corresponde a la Superintendencia de Personal, la Superintendencia de Investigaciones y la Superintendencia de Transporte; y en el piso 6, en donde se encuentran las oficinas de Jefatura, Gabinete de Jefatura, la sala de Situación de Jefatura y la oficina del Secretario de Seguridad.

De esta manera, todos los equipos de la Jefatura de la Policía de la Ciudad van a estar trabajando por primera vez en un mismo espacio físico, favoreciendo la comunicación y la capacidad de respuesta.

En la presentación también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2017 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1