Sábado 16 de Diciembre de 2017    

Política: Argentina preside el G20

Jueves, noviembre 30, 2017
Por Redacción Diario 5

Argentina será sede del encuentro de líderes del G20 a fines de 2018

El presidente Mauricio Macri encabeza el acto de lanzamiento de la presidencia de la Argentina pro témpore al frente del G20 en el CCK. Será la primera vez que ese foro sesiona en América del Sur.

Están presentes miembros del gabinete de ministros e integrantes de la Corte Suprema de Justicia.  El G20 es el principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política, que busca generar políticas públicas que resuelvan problemáticas globales.

Al iniciarse la presidencia argentina del G20, se calcula que durante todo este año habrá en nuestro país más de 50 reuniones con 20.000 participantes internacionales. Serán  “minicumbres” a  realizarse en 10 ciudades: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Rosario y Ushuaia.

Hoy mismo, en la ciudad de Bariloche, Nicolás Dujovne y Adolfo Sturzeneeger son los anfitriones del inicio de las reuniones con representantes de todos los países miembros, Así se inaugura la gestión argentina, que finalizará en Buenos Aires a fines de 2018, con la Cumbre de Líderes.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el gobierno nacional “acompañará” el levantamiento del secreto militar, tal cual lo solicitó la Justicia, y garantizó que el Gobierno hará “todo lo que sirva para avanzar con la investigación” de lo sucedido con el submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de este mes.

Peña remarcó que el Gobierno busca “transparencia total”, no sólo en lo referido al gobierno anterior, sino con lo actuado en estos dos años, bajo la gestión de Cambiemos, y advirtió que “no puede haber algo que esté mínimamente sospechado de ocultamiento”.

 

Un importante golpe a las mafias y las barras bravas se produjo esta jornada: A la detención del vicepresidente primero del Club Atlético Independiente, Noray Nakis y a otras 20 personas se le suman nuevos allanamientos, que ya alcanzan los 32.

Mientras que el operativo inicial estuvo a cargo de agentes de la policía bonaerense y de la Policía Federal, con 21 detenidos, ahora el juez Gabriel Vitale va por la desarticulación de la organización ilegal de reventa de entradas y puestos comerciales ilegales de Avellaneda, que comenzó el mes pasado con la detención por asociación ilícita de Pablo “Bebote” Álvarez.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2017 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1