Sábado 20 de Enero de 2018    

Panorama político

Jueves, noviembre 23, 2017
Por Redacción Diario 5
Novedades en el caso Pérez Corradi

Novedades en las bancadas oficialistas

Se reúne la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura para tratar la denuncia contra el juez Daniel Rafecas. Se actúa sobre un dictamen acusatorio basado en la denuncia que, hace tres años, realizó Elisa Carrió.

El organismo aprobará la citación al magistrado para que haga su descargo por no haber investigado la denuncia del fiscal Nisman contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Se trata del paso previo al eventual inicio de su juicio político.

Más mujeres en el Congreso

La Cámara de Diputados convirtió en ley por 165 contra 4 votos, el proyecto que promueve la aplicación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales, con lo cual, en las elecciones de renovación parlamentaria de 2019, la representación femenina subirá del 33 al 50 por ciento.

La incorporación de esta iniciativa votada el año pasado por el Senado fue sorpresiva ya que no estaba en el plan de labor diseñado los jefes de los bloques y su tratamiento fue forzado por las mujeres de todos los bloques que componen el cuerpo.

La política a dos semanas de los cambios de banca

En el entorno de Mario Negri juntaron firmas para respaldar su reelección como jefe del bloque de la UCR. Sólo se opusieron los legisladores ligados a Sanz. Así, Negri  logró el apoyo de 31 radicales. En tanto, en el Senado, Luis Naidenoff que conducirá el Interbloque Cambiemos y  Angel Rozas fue confirmado como jefe del bloque de la UCR.

Gerardo Zamora, que ya renunció a la banca de Senador por Santiago del Estero será reemplazado por su suplente, la radical Blanca Porcel de Ricobelli. Zamora fue electo gobernador y asumirá el 10 de diciembre. Su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma, le entregará los atributos, tal como él hizo con ella en el 2013.

El presidente Mauricio Macri, se reunió esta mañana con Jane Goodall, la conservacionista conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de especies animales.

Luego lo hizo con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, para pasar, a esta hora luego a un encuentro con la denominada “Mesa Láctea”, para tratar temas referidos a la industria lechera del país.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1