Jueves 17 de octubre de 2019  

El Consenso Fiscal acapara la atención política

jueves, noviembre 16, 2017
Por Redacción Diario 5

Macri y gobernadores

Mauricio Macri espera el momento de la firma de un acuerdo con los gobernadores que equilibre el gasto baje los niveles de litigio por juicios cruzados entre la Nación y las provincias.

Durante toda la mañana, hasta los pasillos de Casa Rosada fueron escenario de detalles de las negociaciones que se centraron, principalmente en el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por un lado, el Gobierno aspira a que los gobernadores desistan de los 56 procesos que podrían significar hasta $340.000 millones y no todos los representantes de las provincias están dispuestos a ceder.

Rogelio Frigerio, siguió durante esta mañana, ajustando con los gobernadores los detalles que no quedaron  cerrados durante una negociación que demandó varias horas de discusión, ayer en la sede del Consejo Federal de Inversiones.

Lo que cada gobernador busca defender es que los recursos de sus distritosno se vean afectados frente a las reformas en el Fondo del Conurbano, la ley de responsabilidad fiscal o el impuesto a los Ingresos Brutos.

 

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la citación a declaración indagatoria de Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, entre otros ex funcionarios

Además, Pollicita pidió la citación en igual condición a los ex coordinadores de Fútbol para Todos Gabriel Mariotto y Pablo Paladino y del empresario Alejandro Burzaco, todos por el supuesto pago de coimas para la adquisición de derechos televisivos del fútbol a miembros de la Commebol para luego venderlos al Estado Nacional a “precios irrisorios”.

El dictamen fue entregado al juez federal Daniel Rafecas, donde Pollicita resalta una maniobra delictiva entre funcionarios del Estado Nacional y la empresa ‘Torneos y Competencias” para ocho torneos entre 2011 y 2013 por un total de 33.050.000 dólares que el Estado Nacional “fue abusivamente obligado” a pagar.

Los cortes en la Ciudad de Buenos Aires

Ex empleados de Pepsico cortan, junto al Obelico, el cruce de las avenidas 9 de julio y Corrientes en protesta contra la reforma laboral. Ahora interrumpen también el Metrobus.

No se descarta que vuelvan a hacerlo frente a la sede de la Unión Industrial Argentina, enj la Av de Mayo entre Lima y Salta.

En estos momentos se suma una marcha de trabajadores de ANSES, en la zona del Bajo porteño. Frente al edificio de Paseo Colón 239, las agrupaciones gremiales ATE y APOPS se manifiestan en rechazo a despidos en el organismo y a la reforma laboral y previsional.

La primera ministra británica, Theresa May, estaría cerca de hacer una oferta a la Unión Europea para destrabar las negociaciones del Brexit, tras el plazo de dos semanas que le dio Bruselas para que el Reino Unido acepte asumir formalmente sus obligaciones financieras.

El líder alemán del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, aliado de la canciller Angela Merkel, sostuvo que había sido testigo de un cambio sustancial en el enfoque británico que ahora podría permitir a los líderes de la UE pasar a la siguiente etapa de negociaciones.

 


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad