Jueves 26 de abril de 2018    

Habitar lo Urbano, una exposición sobre los 50 años de IVC

Domingo, noviembre 19, 2017
Por Redacción Diario 5

Interesante exposición para entender parte de la tendencia argentina a tolerar injusticias, incoherencias e inoperancias.

Con motivo del 50º aniversario del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, arranca una exposición que abarca su historia, especialmente en lo referido a su polémico y desparejo vínculo con lo social y una arquitectura acorde a la burocracia y medianía de un estado poco innovador durante décadas. El 24 de febrero de 1967 fue puesto en marcha con nombre original: Comisión Municipal de la Vivienda (CMV).

La expo, con entrada libre y gratuita, sobre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad presenta, según anuncia el GCBA, una mirada crítica de ese pasado y una apuesta al futuro de la Ciudad, pasados 50 años de su creación, con sus vaivenes y sus arranques y estancamientos.
Habitar lo urbano se inauguró el martes 14 de noviembre a las 19.00 en la sede del Museo, Casa Altos de Elorriaga, Defensa 187 y se puede visitar todos los días de 11.00 a 18.00 en el Museo de la Ciudad, Defensa 187, hasta el lunes 15 de enero de 2018.
texto_IVC

Museo de la Ciudad

La invitación a visitar la exposición la realizan el Museo de la Ciudad, que depende de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, y el mismo Instituto de la Vivienda de la Ciudad, un histórico organismo responsable de la política habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, que hasta 1994 integró la municipalidad porteña. Hoy, sin perjuicio de ser un organismo financiera y administrativamente autárquico, la Constitución de la Ciudad determina que depende en forma directa del Jefe de Gobierno.

Durante los 10 primeros años de autonomía porteña, mantuvo increíblemente el nombre que aludía a un organismo de un municipio, cunado Buenos Aires ya  no lo era. Por fin, en 2004 recibió su nombre actual.

Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1