Domingo 19 de Noviembre de 2017    

Debate por la Competencia Judicial Porteña

Martes, noviembre 7, 2017
Por Redacción Diario 5
Julio Raffo, Martín Ocampo, Diego Mestre y Daniel Presti

Julio Raffo, Martín Ocampo, Diego Mestre y Daniel Presti

Este jueves 9 de noviembre a las 16.00, habrá un debate en mesa de diálogo para  el traspaso de las competencias judiciales de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. Será en la Cámara de Diputados de la Nación y el diputado Julio Raffo, del interbloque Frente Renovador-UNA se puso al frente de la convocatoria a la que fueron invitados miembros de varios sectores de la comunidad.

Raffo expondrá sobre su proyecto de modificación de las Leyes 1029 y 24588, en qel que se propone garantizar los intereses del Estado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, con lo que se completaría uno de los aspectos pendientes de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, en espera desde la sanción de la Constitución de 1994.

Allí estarán el ministro de Justicia y Seguridad de la  la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, junto a miembros de poderes lelislativos, como el Presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, Daniel Presti y el Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, Diego Mestre. También participarán la Coordinadora del Programa Transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Gattinoni, el Presidente de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcelo Vázquez, el Secretario de Capacitación de la Unión Empleados de Justicia de la Nación, Pablo Serdán y el Secretario General de AEJBA, Gustavo Sacco.

La reunión, convocada para realizarse en Av. Rivadavia 1841, se anticipa como un encuentro que persigue el objetivo de generar un ámbito de intercambio para que se expresen tanto las voces a favor como las que están en contra del traspaso de competencias. Tendrán representación representación los Consejos de la Magistratura de la Nación y de la Ciudad, la Asociación de Abogados Laboralistas, la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) y otras instituciones interesadas en tema de las jurisdicciones judiciales, representantes del Congreso de la Nación, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, periodistas e invitados especiales, como funcionarios de los Poderes Judiciales nacional y porteño.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2017 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1