Lunes 22 de octubre de 2018  

Las sonatas de Eugène Ysaÿe, por un virtuoso argentino del violín

Jueves, noviembre 2, 2017
Por Redacción Diario 5
Weintraub en El Globo

Weintraub en El Globo

Disfrutar de las grandes creaciones musicales interpretadas por compatriotas o artistas cercanos a nuestra idiosincrasia, por cercanía regional o cualquier otro factor de afinidad, es como ver a una mujer de nuestros afectos probarse vestidos de alta costura y lucir joyas lujosas.

Los cazadores de estas químicas especiales ya descubrieron el Furias de Javier Weintraub, una grabación de reciente edición, en la que el violinista argentino enfrenta una de las empresas soñadas por una gran parte de sus colegas en todo el mundo: cargarse con las seis sonatas para violín solo de Eugène Ysaÿe.

Es, como tantas veces y con tantos talentos, el sello Acqua Records el que se encarga de dejarlo listo para el disfrute, cual manjar recién horneado, ya sobre la mesa. Tan especial es la producción, que se reconoce a sí misma como la primera y única versión latinoamericana de esas obras del compositor francés que le agregó sus propias historias, leyes y condiciones a la mismísima historia del violín .

Ahora, Javier Weintraub lleva “Furias” al teatro El Globo, de Marcelo T de Alvear, 1155, el próximo lunes 6 de noviembre a las 19.00. Si, a continuación, le damos lectura a la mirada del maestro Rafael Gíntoli acerca de este trabajo de Weintraub, comprenderemos por qué el prestigioso violinista decidió presentar personalmente parte del concierto de Javier y contarnos detalles sobre el compositor.

weintraub_por_gintoli


Deje un comentario

----
----

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1