Domingo 19 de Noviembre de 2017    

Pequeño Crecimiento en Espacio Verde

Sábado, noviembre 11, 2017
Por Monitor de Medios

 

Buenos Aires gana espacios verdes lentamente y de manera despareja

En un informe publicado hace algunos días, se informó acerca de un singular crecimiento en espacios verdes en la ciudad de Buenos Aires durante 2016. Según el informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y publicado por la Agencia Telam, las zonas en vede porteñas crecieron en 19 hectáreas.

Se hicieron comparaciones raras, como la cuadruplicación de las superficie de Plaza San Martín. Creemos más viable identificar la dimensión comparando con plazas sencillas de una cuadra por una cuadra, como la Plaza Almagro, delimitada por las calles Sarmiento, Tte Gral. Juan Domingo Perón, Jerónimo Salguero y Bulnes, por lo que el equivalente es 19 plazas de esa dimensión.

El crecimiento, en términos de máxima precisión, se produjo entre las 1.807,2 hectáreas que se relevaron en 2015.y las 1.826,1 medidas durante 2016. Hay una cuenta que  surge inmediatamente: durante el año pasado la superficie de espacios verdes alcanzó los 6 metros cuadrados por habitante.

Según la recomendación de Naciones Unidas, en todas las aglomeraciones urbanas debe haber unos 9 metros cuadrado de espacios verdes por habitante, por lo que estamos a apenas el 66% de la capacidad mínima y tomando -porque no hay otra alternativa- los números poblacionales del Censo de 2010 que, se estima temerariamente, fueron superados en la friolera de casi el 20%. Esto significaría que en la Argentina, debido a la permanente inmigración, la población supera los 50 millones de personas.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2017 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1