Domingo 21 de octubre de 2018  

Panorama: Comodoro Py a full

Jueves, octubre 26, 2017
Por Marcelo Zanotti

Cristina Kirchner, en su tercera indagatoria ante Claudio Bonadío en Comodoro Py por el pacto con Irán, presentó un escrito como declaratoria inicial, aunque no total, ya que podría contestar preguntas sobre la denuncia impulsada por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte.

Oscar Parrilli y Martín Sabbatella se encargan de organizar los movimientos de la ex Presidente -que incluyen un gacebo para hable frente a los militantes- citada por una acusación de encubrimiento el atentado de la AMIA a partir de la denuncia que impulsó el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En el ámbito del kirchnerismo se considera que la acción del juez responde a motivos personales, como todo lo que demuestran los argentinos que tiene, o se les asignó algún poder, incluyendo a la indagada

Mientras tanto, con la atención puesta en su estado de salud, Julio de Vido se encuentra alojado en el área hospitalaria de la cárcel de Ezeiza. Algunos analistas temerarios anticipan frescamente que va a estar unos dos años preso, sin tomar en cuenta que se trata de una preventiva que, por mucho que se acuse al ex superministro, es más que obvio que la andanada de acusaciones que pesan sobre él, aflojarán cuando todos los que se entusiasman con verlo mordiendo el polvo, entiendan que si realmente hubo corrupción en el ministerio de De Vido, deberían ir an gayola con él todos los empresarios que hicieron negocios sucios con el gobierno anterior, es decir, una inmensa mayoría de empresarios amigos de este gobierno

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, cuestionó hoy el desafuero y posterior detención de su defendido al señalar que en la Cámara de Diputados ayer “se abandonó el Estado de Derecho” y recordar que el juez Luis Rodríguez, quien solicitó la detención del ex ministro, “hace poquito tiempo dijo que no tenía elementos para llamar a indagatoria”. Luis Rodríguez, probablemente tenga para apenas dos años de ejercicio en paz de la magistratura, antes del jury que va a terminar enfrentando.

Menem, otro que también se encuentra declarando en los Tribunales de Comodoro Py, por el desvío de la investigación de AMIA, completa un cuadro de políticos ex encumbrados respondiendo ante la justicia. Cal-lo es uno de los acusados por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del desvío de la investigación, que este jueves inicia la etapa de alegatos con la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

El extraño asunto es la acusación a los que se los considera responsables de encubrir a los que, supuestamente pusieron la bomba a la AMIA, mientras que hay toda una bandada de fumadores de pipa verde que no acepta que la línea de investigación que se entiende por desviada es la real ¿se entiende? ¿no? Hay libros que lo explica, aunque haya librerías que los tengan en el sótano.

Y en Cataluña se suspende la declaración de Carles Puigdemont anunciada para hoy en el Palacio de la Generalitat convocada tras rumores de un adelanto electoral. El presidente catalán no realizará la declaración institucional que había anunciado en el Palacio de la Generalitat, después de que trascendió que había comunicado a sus diputados la decisión de convocar elecciones autonómicas en un intento por frenar la intervención del Ejecutivo central en la norteña región para frenar la secesión, informó el gobierno catalán.

Mañana va haber una manifestación en Barcelona que va a dividir las aguas para siempre en la sociedad catalana y en la española toda, casi como despreciando la propia historia del país, que sufrió la más inaceptable guerra civil de la era moderna.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1