Martes 24 de abril de 2018    

Blanco: No se puede contar una buena historia sin una buena historia

Miércoles, diciembre 4, 2013
Por Amalia Gutiérrez
Eduardo Blanco en Morriña

Eduardo Blanco

El notable actor Eduardo Blanco, en un amplio diálogo con Consentidos, para Radio El Mundo, pasó revista a algunos aspectos de su carrera y, al momento de analizar su  prestigio como intérprete, diferenció lo que significa “elegir” de “seleccionar” las obras y proyectos cinematográficos que le son propuestos, enrolándose en el bloque de los que integran la segunda opción y revelando que los actores que están, hoy, en condiciones de elegir en qué y con quiénes trabajar, son Javier Bardem, en España y Ricardo Darín en la Argentina.

La hipótesis de Blanco sostiene: “Yo puedo elegir, cuando puedo decirle que no a todo lo que me ofrecen, si quiero, porque tengo dinero para vivir de otra cosa o lo que fuera”, mientras que aclara “si a mí, al tener que trabajar todos los años, me ofrecen cinco cosas y ninguna me vibra como para creer ciegamente en ella, entonces selecciono”.

Frente a un tapeo de exquisiteces preparadas por Manuel en Morriña, el invitado coincidió con el anfitrión en la defensa del derecho y la difusión de los autores de toda obra artística. Ante la consulta de Carlos Allo sobre lo que se observa acerca de propiedad intelectual en diferentes lugares del mundo, incluso como jurado, Eduardo Blanco remarcó que en la mayoría de los festivales de cine de la actualidad que no se premia al guión de las películas. “no se puede contar una buena historia sin una buena historia”, expresó.

Más allá del detalle del ninguneo de los festivales internacionales de Cine a los autores (se recordó en la conversación el slogan “Sin autor no hay obra”, utilizada por Argentores) el entrañable “plomazo” de El Hijo de la Novia puso al BAFICI (Festival Internacional de Cine de Buenos Aires) en un lugar de jerarquía. La rueda de filmes que invaden las salas porteñas sale anualmente a la luz en el arranque de cada primavera.

Carta fuerte en los filmes de Juan José Campanella, Eduardo Blanco también fue convocado por el director para su puesta teatral Parque Lezama que, tras el receso de diciembre, retomará funciones el 8 de enero. Al hablar de sus raíces gallegas, el actor intercambió emociones con el conductor del programa y confesó que en el guión de la miniserie televisiva “Vientos de Agua” se incluye parte de la historia de su familia.

 


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1