Sábado 20 de Enero de 2018    

Lombardi y el “peronismo tradicional” en el poder

Viernes, noviembre 22, 2013
Por Redacción Diario 5

lombardi02El Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, dialogó con Manuel Corral Vide  y Carlos Allo sobre tres aspectos políticos y económicos de la Argentina. En el primero, respecto del vínculo de la administración a la que pertenece con el Gobierno Nacional, aseguró: “Es muy difícil buscar ejes de colaboración. Por más que nosotros lo intentamos muchas veces, no hay visiones similares. Es una relación respetuosa, pero distante”.

Con referencia a los cambios en el gabinete nacional, Lombardi considera que, en términos políticos, se está sincerando la situación, producto de los resultados de las últimas elecciones y parece que el peronismo “más tradicional” está tomando posiciones más cercanas al poder dentro del Gobierno Nacional. “Parece que el nuevo Jefe de Gabinete representa, de alguna forma, a un peronismo que se expresó con el ex-presidente Menem, el ex-presidente Duhalde y ahora se expresa con los Kirchner”, observó Lombardi.

Con una broma como disparador (que ante la renuncia de Guillermo Moreno a la Secretaría de Comercio Interior, ahora los restaurantes podrían volver a ofrecer muchas “cosas raras” traídas de Galicia) Lombardi remarcó: “que los problemas de la falta de divisas se solucionen cerrando los mercados a productos que aquí no se encuentran, es una torpeza y espero que eso se corrija”. Cuando Corral Vide explicó que esa ausencia de insumos importados reducen en un 50% la carta de Morriña -el restaurante que él comanda- y que no compiten con la producción nacional, el ministro remarcó que no están ahí los problemas de la balanza comercial y que el gobierno “va a tener que ir a buscarlos, claramente, en otro lado”. El diálogo completo, este sábado a las 19 en Consentidos, por Radio El Mundo.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1