Sábado 20 de octubre de 2018  

Muscari: El referente de lo que hago soy yo

Viernes, noviembre 1, 2013
Por Redacción Diario 5

2013-11-01 19.21.49El director teatral José María Muscari fue el protagonista del cierre en Consentidos de este último sábado, en uno de sus escenarios clave: el rincón del Restaurante Morriña destinado a los invitados especiales de este clásico de Radio El Mundo.

En diálogo con Manuel Corral Vide y Carlos Allo, Muscari remarcó que con su versión de “La Casa de Bernarda Alba”, el circuito comercial de Teatro consiguió hacer subir a escena por primera vez una obra de Federico García Lorca, hasta ahora sólo reservada a las salas de culto. Tras aclarar que su costumbre no es dirigir obras que no sean de su propia autoría, el multifacético artista puso énfasis en que “La Casa…” es desde todos los tiempos, su obra preferida “y la quería hacer”, remarcó.

Frente de una tentadora tabla de tapeo preparada por Manuel, el artista, de 36 años y en constante expansión, cuando detalló que de casi 40 obras apenas 3 fueron adaptaciones y el resto obras propias, señaló que “eso tiene que ver con que hago lo que tengo ganas sin que me importe el qué dirán y sin que me importen las expectativas que el otro tene sobre mí”.

Escuchar>>>

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Su posición frente a la crítica quedó firmemente resumida al expresar que él es el primer espectador de sus obras: “el referente de lo que quiero hacer, soy yo”. Pero a la hora de dar reconocimiento a los artistas con quienes interactúa, como Renata Schussheim (vestuario) y Jorge Ferrari (escenografía), los referencia como “generadores de campos de pensamiento”

Colmado de éxitos y premios, Muscari remarcó que tenía sus propias expectativas al hacer un Lorca y que “lo peor que me podía hacer a sí mismo era decepcionarme por no estar a la altura de las circunstancias”. Como en otras oportunidades, el director reunió a nueve actrices de las más diversas extracciones y orígenes artísticos, desde Norma Pons y Adriana Aizemberg hasta Valentina Bassi y Florencia Torrente, destacando de todas ellas sus talentos reconocidos y ocultos.

El conductor de “Muy Muscari” declaró que su falta de prejuicio la aplica a la comunicación, por lo que su condición de director de una obra de García Lorca no le impide hacer acciones mediáticas como su participación en Showmatch, en los Grimaldi o sus apariciones en el programa Intrusos junto a Jorge Rial, ya que “me parecería una desinteligencia, por prejuicio, no utilizar ese espacio”, dijo Muscari aludiendo a la masividad de la TV para difundir sus obras, debido a que “lo que yo hago es para el público y si la gente no fuera al teatro me deprimiría” .


Los comentarios están cerrados.

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1