Miércoles 13 de noviembre de 2019  

Más políticos “consentidos”

viernes, octubre 11, 2013
Por Redacción Diario 5

2013-10-07 12.24.05Casi toda la grilla de programación de Radio El Mundo está ocupada por programas periodísticos. Es mas: un slogan de la emisora reza “una radio de periodistas”. Pero hay un programa en la AM 1070 que rompe los moldes: con emisión los sábados a las 19, Consentidos suma a la sensación que se llevan los invitados de haber asistido a una de las mejores entrevistas periodísticas que se les haya hecho (Gabriel Mariotto, Jorge Altamira, Rodolfo Terragno y Gerónimo Venegas lo han confesado en backstage), la inencontrable opción de que se los convide con exquisiteces preparadas por el propio anfitrión del programa.

Los platos oscilan entre tortilla española, rabas, jamón español, queso manchego, empanada gallega, pulpo en varias versiones y morrones en oliva. Y encima vinos de calidad. Y encima se van con un regalo. Ni qué hablar cuando esa entrevista, en vez de realizarse en los estudios de la emisora, se registra en las instalaciones del Restaurante Morriña (fue el caso de Osvaldo Santoro y se aspira esta semana a la última visita entre los candidatos más salientes para las elecciones del 27 de octubre.

La distensión actúa como efecto “parlante” entre los más efusivos a la hora de dar declaraciones. Tal es el caso de Gerónimo Venegas, quien en medio del “tapeo”, se despachó contra todos durante una hora de charla. Nos adelantamos a la publicación que hará la web de la emisora, ya que fuimos los protagonistas de esa entrevista y la redacción que ellos exhibirán en la próximas horas.

VENEGAS: MASSA, INSAURRALDE Y DE NARVAEZ NUNCA TRABAJARON

“La actividad sindical yo la ejercía casi naturalmente” respondió el Momo Venegas a Manuel Corral Vide en la visita que el Secretario General de la UATRE le hizo al programa Consentidos, cuando el conductor le preguntó por sus inicios en el gremio.

El candidato a Diputado Nacional por el Partido Unión con FE por la Provincia de Buenos Aires hizo un racconto de los trabajos en su infancia y juventud, como fileteador de pescado, en campañas de cosecha de papas, en la esquila y como estibador en el Puerto, diferenciándose de sus contrincantes en estas elecciones, Massa, Insaurralde y De Narváez, quienes, según Venegas, “hasta puedo atestiguar que no han trabajado nunca”.

En otro pasaje del diálogo, frente a los platos preparados por Manuel, Gerónimo Venegas se lamentó de que el ReNaTRE haya sido “usurpado por el gobierno”. El líder de las 62 Organizaciones Peronistas dijo que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores fue una creación de su gremio, la UATRE, para darle al trabajador rural los beneficios del fondo de desempleo, ya que el empleador rural aportaba y al hombre de campo no le llegaba.

Agregó que si en Renatre funcionara bajo en control del sindicato, el país hoy tendría “el ADN de la actividad agropecuaria” y se habría teminado con el trabajo en negro, la mano de obra indocumentada y el trabajo exclavo. Pero hoy, sentenció el dirigente, “en vez de estar cumpliendo las funciones que tiene que cumplir, está pagando los sueldos de los chicos de La Cámpora”

Venegas, cuando explicó que el registro consiguió capacitar a 450.000 trabajadores rurales y alfabetizar a otros 80.000, recordó que el Renatre fue tomado en el mundo como “modelo para el trabajo decente”, lo que le valió, según remarcó, “varias condecoraciones”, para rematar apuntando al gobierno: “en el mundo me condecoran y acá me quieren meter preso”.


Los comentarios están cerrados.

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad