Viernes 15 de noviembre de 2019  

Avanza el WiFi porteño

martes, octubre 8, 2013
Por Redacción Diario 5

wifi01El Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires está anunciando que ya se cuenta con 160 puntos de acceso gratuito a WiFi ubicados en espacios públicos, incluyendo museos, plazas, hospitales, parques, el Metrobus y el Subte, más centros de salud, bibliotecas y sedes comunales.

Es una facilidad para todos los usuarios de notebooks y netbooks bajo sistema windows y aparatos de sistema android,  disponible para conectarse a Internet. El mensaje invita a hacerlo gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas.

“BA WiFI”, (elnombre global de la red) tiene acceso libre y los filtros que impiden el acceso a contenidos peligrosos se encuentra activado por defecto.

La página inicial a la que se accede, contiene información del servicio y sus características y condiciones de uso. Se puede conocer la cobertura en el área y una vez que se accede, pueden saberse qué otros puntos de acceso a internet BA WIFI existen en la Ciudad. El mecanismo GPS permite obtener información de la zona en la que se encuentra el usuario y guías que incluyen los eventos culturales, información del tránsito, subtes y colectivos más direcciones de organismos, entre otros beneficios para los navegantes.

wifi02

¿Cómo te conectás?

No es necesario ingresar usuario ni contraseña. Diectamente la configuración de redes de los distintos aparatos dejará ver la disponibilidad de  la red “BA WiFi”. La primera conexión que establezca el dispositivo invitará al usuario a leer y aceptar términos y condiciones de uso como cualquier servicio que ofrece conectividad.

 

Hay un link para conocer el mapa completo de lugares disponibles de esta conexión WiFi gratis: clic.

wifi03

Según lo destaca la web oficial porteña, el servicio de conexión Wi-Fi en los casos de las plazas, hay cobertura de 100 metros de radio, abarcando un área de 120 grados a partir del nodo de acceso. En cuanto a la potencia de la señal, hay que tomar en cuenta la posible degradación ante la presencia de grandes arboles. Aparentemente los enrejados también pueden causar merma de alcance. Son conexiones  de 3 Mbps y unos 30 usuarios simultáneamente sin límite de tiempo pueden utilizar cómodamente la conexión, sin perjuicio de que de manera circunstancial, el servicio pueda aumentar el ancho de banda y más peronas puedan conectarse.

Aplicación BA Wi-Fi

Todo se complementa la aplicación BA WiFi, a través de la cual se para conocer de antemano esos 160 puntos de acceso a internet, en forma gratuita y sin restricción técnica para nigún dispositivo que funcione correctamente.

Esta App fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico. En este caso, conectarse a Internet no es necesario, salvo que se requiera obtener mapas y recorridos. Es de código fuente libre para que, al paso de las expreriencias que se obtengan, puedan sumarse al desarrollo y mejoramiento de la aplicación los desarrolladores y programadores que lo deseen.


Los comentarios están cerrados.

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad