• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 20 de abril de 2024

Santoro: La Política tiene mucho de Teatral

Pordiario5

Oct 4, 2013

Santoro 10
Manuel Corral Vide y Osvaldo Santoro minutos antes de iniciar el jugoso diálogo

Su inolvidable papel del gallego en la obra «Porteños», junto a Goity, Fanego, Pauls y Fontova, no nos hacía pensar que iba a desembarcar en este comprometido pero energizante métier, la política.

Invitado  a participar de Consentidos, esta vez desde una mesa del Restaurante Morriña, el prestigioso y multipremiado actor Osvaldo Santoro, se distanció de los motivos habituales que atraen a ciertos artistas a aceptar candidaturas. Santoro, candidato a Concejal por el FPV en Tres de Febrero, admitió que es cierto que algunos actores y artistas se han acercado a la política, en general porque del lado del actor se  busca un poco más de fama y del lado del político se pretende darle popularidad al partido.

El Prosecretario de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), aclaró que en su caso particular, aparte de su historia como militante del peronismo y heredar el empuje sindicalista de su padre, remarcó que siempre estuvo involucrado en la política y que vive la realidad del país como cada ciudadano “y un poco más, en función de yo puedo aportar algo para el crecimiento de la comunidad y para que todos puedan ser incluídos en lo cultural y en lo educativo”.

El protagonista de “El Placard” aseguró que su lugar en el Concejo Deliberante será para trabajar por sus vecinos, a quienes dijo haber visto crecer en estos diez años. Y  agregó que había comprendido  que “algo estaba pasando” cuando volvió a escuchar sonidos de chapas golpeadas y de aserraderos que habían cerrado.

Recordó que Néstor Kirchner “escuchó” a los actores, que traían 75 años reclamando por el derecho de propiedad intelectual y promovió la conformación de la SAGAI, institución que, entre otras defensas, hoy preserva los derechos de los actores ante la difusión repetida de obras filmadas o grabadas con anterioridad. “Kirchner nos abrió la posibilidad de dar algo de nosotros”

Osvaldo Santoro, sin ser un experto en ella disparó que “la política tiene mucho de teatral, en el mejor de los sentidos” sin soslayar que “también hay egos, celos y querer ser más que el otro”. A la hora de referirse a Sergio Massa, le reconoció a medias su capacidad de nuclear a la oposición hasta hace poco dividida, ya que –sentenció, siempre en tono muy amigable- “es una virtud de aquellos que lo alimentan económicamente para que su figura surja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *