Lunes 22 de julio de 2019  

Altamira denunció un triple pacto en el Debate de TN

jueves, octubre 3, 2013
Por Redacción Diario 5

20130923_115824Otro político “consentido” en la mesa de Manuel Corral Vide por Radio El Mundo en la etapa de campañas electorales:  el líder del Partido Obrero, Jorge Altamira. El experimentado dirigente denunció un pacto múltiple entre UNEN, el FV y el PRO, para que el PO, la agrupación política de izquierda que en proporción histórica mostró el más evidente crecimiento de votos, no participe del ya tradicional “Debate de TN”.

Altamira compartió su participación en “Consentidos” con el periodista y documentador enogastronómico italiano Pietro Sorba. Frente a unas tentadoras tablas con tortillas, candelarios en rodajas, empanada gallega, quesos y gambas más riego de alta gama, y cuando ya parecía que el encuentro giraba alrededor de los bodegones de Buenos Aires y  recuerdos de infancia, el cano caudillo cargó rápidamente su verba y en tono amable, acorde al encuentro, dejó en evidencia el pluralismo quebrado de los partidos que conforman el podio político.

El ex legislador porteño expresó: “Unen, el Pro y el Frente para la Victoria se pusieron de acuerdo para excluírnos del debate de TN” y deslindó de responsabilidades al canal por el acto de discriminaciuón antipluralista: “no es TN el que nos excluyó. Ellos (el canal) nos habían propuesto para participar y los demás partidos dijeron que no.

El candidato a Diputado por el Partido Obrero dijo haber enviado una Carta Abierta a las tres fuerzas políticas mayoritarias, en la que reclama a cada una de ellas que pongan en práctica sus respectivos slogans: “le pedí al Pro que cumpla con no querer una Sociedad Sectaria, a Unen por la recuperación de la República y al FPV por la democratización de la palabra”.

Con un total de 4,18% en Capital, y habiendo tenido competencia en la izquierda en ese distrito, Altamira admitió que dependen de una transferencia de votos para alcanzar el 5,83% que se estima necesario para el ingreso a la Cámara de Diputados de un primer candidato de cualquier lista en los comicios de 27 de octubre. Con ese “factor cercanía” dejó en claro, a su entender, el motivo del pacto tripartito para excluírlo de la discusión televisiva que aparenta guiar a los indecisos a tomar una determinada boleta en la elecciones.


Los comentarios están cerrados.

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad