Jueves 18 de Enero de 2018    

Shanie juzga a la Reina del Plata

Jueves, enero 14, 2016
Por Redacción Diario 5

Centro_Cultural_RecoletaUna de las más placenteras encomendaciones  que nos toca enfrentar en este medio es la de ponerle atención a la impresión que se llevan de la ciudad los extranjeros que la visitan o, más especialmente, quienes deben instalarse a vivir en BA temporalmente, especialmente cuando se trata de contrataciones a profesionales jóvenes.

Esta vez, el habitual juicio al que nos sometemos los porteños en Diario 5 estará a cargo de  Shanie Matthews, estadounidense. Su estilo es sencillo y contundente, pero se trata de un testimonio de valor, que incluye investigación de lo más conveniente de la Ciudad para los “expatriados”.

Fuera de la redacción, Shanie remarca “la animada vida en algunas calles de Buenos Aires y su pura influencia arquitectónica europea”. Entero, a disfrutar del informe de nuestra observadora, opiniones de sus compatriotas incluídas.

¿Qué ciudad es “París del hemisferio sur” el lugar de nacimiento del sensual, sensual tango y la capital del Polo de América Latina? El centro en acción sin parar, gente guapa, y la arquitectura europea no es otra que Buenos Aires. Una ciudad que seduce en muchos aspectos, Buenos Aires sigue siendo un punto de acceso para aquellos que buscan vivir en el extranjero.

La tendencia para quienes deseen desplazarse fuera de su patria está creciendo. La gente está buscando ampliar sus horizontes, dada la facilidad de los viajes, la comunicación a través de Internet, y la economía global. A pesar de que el mundo es cada vez más pequeño, todavía hay una gran cantidad de opciones al momento de elegir el lugar de residencia en el extranjero. Buenos Aires ha hecho poco a poco su camino hasta las filas como una de las mejores opciones. La ciudad ofrece una multitud de actividades divertidas, una animada vida nocturna, un alto nivel de vida, y excelentes opciones de alojamiento en una variedad de vecindarios. Lo más importante, la ciudad ofrece una rica y variada cultura y es el hogar de una población que está abierta a los extranjeros. Por último, Buenos Aires es todavía un gran valor para los que vienen con dólares, euros y libras.

La metrópoli más grande de Argentina, con más de 13 millones de porteños, es magnética y sabe capturar los corazones de los visitantes. La mayor población de Buenos Aires es una mezcla de italiano, alemán y español, que la convierte en una verdadera cultura europea en América Latina. Deby Novitz, una bailarina de tango de los Estados Unidos, en un principio viajó a Buenos Aires para disfrutar de sus salones de baile de tango. Pero después de una serie de viajes, sabía que había encontrado su nuevo hogar, “La primera vez vine a Buenos Aires en 2000 para bailar tango. Regresé en la primavera de 2001, de nuevo a la danza. Decidí venir en diciembre de 2001 para las fiestas, una vez más para bailar. Fue probablemente uno de los peores momentos de la historia del país. Yo estaba muy conmovida por el espíritu de la gente. Ahí empezó mi historia de amor con Buenos Aires. Aunque mi primera razón para venir fue a bailar tango, me mudé aquí porque me encanta Buenos Aires y el pueblo. Puedo vivir fácilmente aquí sin tango”.

Vivir en Buenos Aires

El corazón de Buenos Aires se compone de Capital Federal, que acumula 48 diferentes barrios. Hay algunos barrios dentro del bullicioso corazón de la ciudad. Hay allí  recomendos lugares donde vivir, para aquellos que buscan estar en el centro de la acción.

El barrio de Recoleta es probablemente el más famoso de los barrios de Buenos Aires. Su fama comenzó con la invasión de la fiebre amarilla. A finales de 1800 la enfermedad lanzó una nube tormentosa sobre gran parte de Buenos Aires. Los ricos, huyendo la muerte y la enfermedad, se refugiaron en el pequeño barrio de Recoleta. Poco después, se erigió un cementerio con mausoleos de mármol, llevando el mismo nombre. Esto se convirtió en el lugar para el quién es quién para ser enterrado, y se dice que “es más caro ser enterrado en Recoleta que vivir toda una vida en Buenos Aires”. Hoy en día, el cementerio fantasmagórico y fascinante abarca 13,5 hectáreas y está rodeado por un parque verde que alberga una gran feria artesanal los fines de semana. Bordeando el parque son algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y centros nocturnos activos.

También es la sede del Centro Metropolitano de Diseño(*). Esta zona es considerada como la más cara para vivir, aunque Puerto Madero ha comenzado a tomar la iniciativa en los últimos tiempos. A pesar de la reputación de ser el escalón superior, Recoleta ofrece alquileres mensuales a partir de alrededor de $ 800 para una pequeña de un dormitorio / un baño.

Puerto Madero fue alguna vez la zona del puerto original, pero ha sido recientemente remozado como un sector rico de la ciudad. La zona está decorada con brillantes edificios de gran altura, paseos fluviales cuidados, y las calles que rinden homenaje a todas las mujeres importantes de la historia. Impresionantes edificios gubernamentales también están salpicados por el barrio, por lo que es un lugar popular para vivir para los expatriados que trabajan en posiciones gubernamentales.

El paseo marítimo del el río es el hogar de una gran variedad de excelentes restaurantes, así como una de las universidades de Buenos Aires. Más allá de la vía acuática es una agrupación de edificios de apartamentos de lujo, una mezcla ecléctica de boutiques y un gran escenario al aire libre de verano para las series de conciertos que se organizan.

Debido a la reciente remodelación, vivir es más caro aquí. El precio medio de un dormitorio / un baño comenzará cerca del rango de 1.000 dólares. El auge reciente también ha afectado a los precios de bienes raíces, por lo tanto, lo que una vez fue uno de los mercados más baratos ahora es la gama más alta en cuanto a inversiones inmobiliarias en Buenos Aires.

Para aquellos que buscan comprar algo al paso, visiten el barrio de San Telmo. La verdadera cuna del tango. Este barrio está todavía vestido con calles empedradas y edificios que destilan historia. El área ha tomado recientemente un camino hacia la reforma. Hubo muchos edificios abandonados y desgastados por el tiempo que se han ido modificando y transformando en hoteles de alta gama y restaurantes. También hay una escenario grande para música y un bar que ofrece entretenimiento nocturno. Una enorme nave dedicada a la venta de antigüedades y una Feria de arte reúnes a turistas, lugareños y vendedores ambulantes cada domingo. San Telmo sigue ofreciendo la opción más segura y barata para las personas que buscan una inmersión en la auténtica vida cultural de Buenos Aires.

Otra opción, que es ideal para las familias, es el barrio de Palermo, que ofrece un zoológico, un lago artificial con embarcaciones rentables, y los impresionantes jardines japoneses. Este también es el barrio más grande de la capital de Buenos Aires, lo que le permite ofrecer un mercado gigante de propiedades para alquiler o compra. Los precios tienden a ser menores a los de Recoleta, pero más caros que en San Telmo. Palermo también ha sido objeto, recientemente, de un lavado de cara, dejándola con una sensación de mayor clase que en años pasados.

Para aquellos que aman la vida de la ciudad, pero no están seguros de que quieran vivir en el medio de todo esto, Buenos Aires ofrece algo más que sólo la vida suburbana. Usted también puede tener el placer de vivir en una granja de pleno derecho dentro de un corto trayecto en coche a través de la extensión metropolitana. Eso es lo que el expatriado británico Laurence De Mello hace. Vive 40 a minutos fuera del centro de la ciudad. El ha encontrado el área a ser lo mejor de dos mundos: “Yo no vivo en la ciudad, aunque me quedo vez en cuando en la ciudad para un partido o un compromiso familiar y cuando lo hago, aunque me gusta la moda, siempre me siento absolutamente agotado cuando regreso a la granja. Encuentro Buenos Aires fascinante y agotadora. “La vida en el campo no sólo ofrece un entorno tranquilo, sino una manera de hacer dinero. La agricultura y la ganadería son la principal fuente de ingresos para los argentinos bien establecidos y muchos extranjeros.

 Ganarse la vida

Aparte de asumir los riesgos de la puesta den marcha de una granja en las afueras de Buenos Aires, hay otras opciones para crear un medio de vida. Pero usted tiene que ser creativo. Novitz hace diferentes trabajos: “Enseño Inglés, hago traducciones, doy viajes, Alquilo habitaciones en mi apartamento para bailarines de tango”. Ser experto en masajes, quiropraxia, y otras habilidades con visión de futuro, también pueden generar oportunidades.

Para vivir muy bien en Buenos Aires, la mayoría de los expatriados están de acuerdo, la moneda extranjera es la clave. Enda, una trotamundos irlandesa que conoció y se enamoró de su compañero del alma su primer día en Buenos Aires, está de acuerdo : “Si usted puede seguir ganando dólares, libras o euros mientras vivía aquí, se puede dar la gran vida. El único consejo que puedo dar a aquellos que están pensando en mudarse a Buenos Aires es que no vengan esperando para hacer “una matanza” en los negocios. Venga a Buenos Aires, pero asegúrese de que usted está bien preparado financieramente. Si usted no es financieramente independiente o tiene una buena opción de ingresos esperando aquí por Usted, ¿cuál es el notivo de venir ?”. De Mello señala que para realmente disfrutar de lo que la ciudad tiene para ofrecer, es importante tener la capacidad de obtener ingresos desde el extranjero. El salario común de la ciudad no puede soportar la gran vida de Buenos Aires, a pesar de vivir con el salario argentino, nada ha impedido el estilo de vida Novitz : “Tengo una buena vida aquí. Tengo un montón de amigos y gente que se preocupa por mí. Puede que no tenga todas las cosas que tenía en los EE.UU., pero siento que tengo cosas que son más importantes”.

 Disfrutar de la vida en Buenos Aires

El centro de la ciudad y los alrededores de Buenos Aires están llenos de emoción. De la región de Tigre, con su casino, parque de diversiones, y paseos en barco por el río, el famoso barrio de Boca decorado con paredes de estuco formando un arco iris de colores, bailarines de tango sin problemas girando sobre calles empedradas y bandas de músicos en las calles, compiten por su atención, Buenos Aires no falta nunca en el departamento de animación.

Por supuesto, el tango es uno de los modos culturales más auténticos para disfrutar. Hay toneladas de diferentes ámbitos que se adaptan a la danza. Cenas y espectáculos de cabaret están esparcidos por la ciudad, cada uno tiene su propio ambiente. Si usted está listo para ir más allá de ser un alhelí, hay un sinnúmero de clubes que ofrecen clases o un lugar para aprender de los lugareños. Hay un club cada noche de la semana, en la ciudad en algún lugar, que está lleno de hombres y mujeres entrelazados en un abrazo sensual. Los clubes (las milongas) usualmente comienzan a llenarse alrededor de 01 a.m. y puede durar toda la noche.

Si el Tango no es lo suyo, pero disfruta de la música, Buenos Aires ofrece su versión de entretenimiento melódico. Desde el blues hasta el techno, la ciudad siempre está bombeando con algún tipo de ritmo. Al igual que con los salones de baile de tango, las discotecas no se ponen en marcha hasta mucho más tarde – ( 3 o 4 a.m).

Buenos Aires también tiene una gran cantidad de diferentes ferias, museos y galerías de arte. Hay un centro cultural en el Teatro Colón, que ofrece artistas de clase mundial (y las óperas)… y hay una multitud de eventos culturales durante todo el año.

La última palabra

Los extranjeros que lo han experimentado, entán de acuerdo en una cosa: Es importante estudiar el español de Argentina, Castellano. “Es necesario hablar el idioma. Acerca de esto, dice Novitz “Sin él, se  podría perder un tanto la cultura local y todo el color de lo que es realmente cómo vivir aquí”

Buenos Aires es una ciudad que ofrece una alta calidad de vida a un precio reducido en comparación con los Estados Unidos, Europa o Inglaterra. Es el hogar de la acción sin parar, infraestructura de primer mundo, y altos niveles de vida. Los restaurantes gourmet, eventos culturales, y cientos de acres de parques crean una atmósfera que es difícil de encontrar en otras partes del mundo. Para Enda, su vida ha dado un giro para mejor, ” Mi vida en Buenos Aires es mejor de lo que esperaba. Soy originaria de Europa y esta ciudad tiene un aire europeo, lo que hizo la transición más fácil. El transporte y la seguridad pública era mucho mejor de lo que esperaba, realmente”.

Pero una cosa a ​​destacar cuando se decide a elegir su hogar lejos de casa es: ¿Cuál es la calidad de vida en general ? La respuesta parece ser rotundamente positiva para los emigrantes que eligen Buenos Aires como su base de operaciones. De Mello considera que, ”…aunque mi estilo de vida es más inteligente y mi vida social mejor en otra parte, mi familia y yo probablemente vivimos con un estilo de vida mucho más saludable aquí, en Argentina. ” Enda está de acuerdo, “Mi calidad de vida es muy buena en Buenos Aires. Hay un buen sentido del equilibrio trabajo / vida aquí y la gente le da una gran importancia a pasar tiempo con amigos y familia, mucho más de lo que he observado en Europa o los EE.UU. “


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1