Jueves 18 de octubre de 2018  

Un punto donde el Metrobús debería ajustar su seguridad

Jueves, enero 7, 2016
Por Redacción Diario 5
20130905_150211

La chicana. Los carriles de ida y vuelta se juntan. Del otro lado de Av. Corrientes, se pone peligroso

Se hace necesaria una mayor señalización del sector de cruce peatonal en la Plaza de la República, a pasos de la calle Carlos Pellegrini. Allí los ómnibus suelen venir a alta velocidad en sentido Sur-Norte, mientras que los que circulan en sentido contrario, aparecen tras una curva cuando provienen desde Lavalle. En cuanto al diseño curvado que se armó en el cruce de Sarmiento, el Metrobús 9 de Julio establece un sector de chicana que reduce los carriles de circulación de colectivos a sólo uno por mano en el Obelisco. Las señalizaciones para ese paso no son lo suficientemente preventivas como se lo necesita. Muchas personas, ahora, sabiendo que la mano de circulación de colectivos está invertida en el trazado general, no advierten cuando se disponen a cruzar Carlos Pellegrini desde la Plaza de la República, que en ese punto exactamente no sólo deben mirar hacia la izquierda por lo colectivos que vienen en dirección Norte -Sur, sino que ahí mismo pasan también los del sentido Sur-Norte.

Ya ha ocurrido que hay personas que se distraen mirando hacia la izquierda y avanzan uno o dos pasos en la acera mientras esperan el paso de algún ómnibus que viene desde Lavalle yendo hacia Sarmiento y otros transeúntes le deben advertir que a sus espaldas (desde Sarmiento) está circulando un colectivo que se le está acercando.

El trazado tiene su lógica, ya que está establecido así para que Corrientes pueda ofrecer un giro a la izquierda a los vehículos particulares que vienen por la Av 9 de Julio de Norte a Sur, más tomando en cuenta que este giro directo hacia la izquierda es ahora el único disponible. No es una cosa del otro mundo lo que se necesita. Se trata de repetir el sistema de cartel en el asfalto -cuando los peatones se ponen a la espera de cruzar Pellegrini hacia la esquina del Café de la Ciudad.

Un indicador en el suelo que diga “Mire hacia ambos lados” o, el que resultaría más urgente en esa posición, “Mire hacia su derecha”. Por lo demás, vamos observando que la señalización en ese Metrobús va cumpliendo bien sus objetivos pero por lo que se puede chequear en los reportes realizados desde este portal, estamos atentos a dejar registro de lo que a las personas les resulta necesario en Buenos Aires en pos de un afianzamiento de la Seguridad Vial .


Los comentarios están cerrados.

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1