Miércoles 13 de noviembre de 2019  

Monseñor Poli en Rosh Hashaná

jueves, septiembre 5, 2013
Por Redacción Diario 5

poli_roshLo más saliente que se le percibió fue su alegre sinceridad, al decir que se sumaba a la fiesta de Año Nuevo, con el deseo de vivirlo en paz. Rogó porque todos podamos ser más buenos con el prójimo y reconoció que son muy grandes los desafíos, ya que siempre es necesario unirse para trabajar por la paz. Necesitamos ahondarlos, porque lo religioso es un hermoso espacio para trabajar los lazos de paz.

Monseñor Poli, Arzobispo de Buenos Aires, rezó en la sinagoga NCI – Emanu El, junto al Rabino Alejandro Avruj, en la celebración de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. Con la aparición de la primera estrella de ayer, la comunidad judía celebra el nuevo año 5774.  Rosh Hashaná corresponde al primero y segundo día de tishrei, primer mes del calendario hebreo.

Mario Aurelio Poli contó que  en su preparación cristiana,  se formó conociendo el Antiguo Testamento y cómo el origen del cristianismo “se hundía en las raíces del judaísmo”. Poli hizo referencia a los profesores que lo guiaron en el conocimiento que funde la historia de ambas bases religiosas y, entre ellos, nombró al Papa Francisco.

Uno de los momentos más importantes en el encuentro del Obispo porteño con Avruj y los rabinos que participaron del Rosh Hashaná fue cundo expresó: para mí es una alegría venir a rezar con ustedes a mantener esa relación tan linda que tenemos en común, del único Dios verdadero”.

El presidente de Fundación Judaica, Sergio Brukman puso un sello de reconocimiento al vínculo que tiene hoy el colectivo religioso judío con la Iglesia Católica: “Es importante la presencia de Poli en nuestro templo y le da trascendencia a nuestras festividades”.

Se hizo hincapié en el diálogo interreligioso. Brukman habló de los encuentros en los que el actual Papa, mientras fue Arzobispo, tuvo sendos encuentros con el Rabino Bergman y otras autoridades y eminencias de instituciones hebraicas. Brukman puso a la “calidad” de los rabinos actuales del judaísmo en el primer plano de destacar, antes de volver a agradecer a Monseñor Poli su presencia en la Sisagoga NCI– Emanu El, de la calle Arcos y Olazábal, en la Ciudad de Buenos Aires.

El saludo de esta redacción a la comunidad judía de la Argentina. Shana Tova Umetuka 5774

Amalia Gutiérrez


Los comentarios están cerrados.

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad