• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 19 de abril de 2024

El circuito callejero de Buenos Aires para el TC 2000

Pordiario5

Sep 30, 2011

Lo vimos publicado y lo retransmitimos.Estamos sorprendidos. La zona céntrica de la Ciudad será un autódromo, en el próximo mes
circuito_callejeroEl mapa del circuito.  Foto: TC2000.com.ar

JUNIN.- Finalmente llegó la concreción del esperado proyecto del Turismo Competición 2000. El presidente de la categoría, Pablo Peón, confirmó que el cierre de la temporada 2011 se efectuará en el circuito callejero de Buenos Aires, 27 de Noviembre. El trazado urbano se emplazará sobre la Avenida Nueve de Julio, y derivará en Diagonal, hasta Plaza de Mayo, el retome por avenida de mayo hasta llegar nuevamente a la Nueve de Julio.

«La categoría fue autorizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para confirmar que la carrera número 12 del TC 2000 se va a realizar, como habíamos previsto, en un circuito callejero, en la avenida Nueve de Julio, en pleno centro de la ciudad. Vamos a correr nuestra última carrera en un circuito callejero en una tremenda fiesta y un avance muy importante para el automovilismo de nuestro país, porque poner un evento en pleno corazón de la ciudad, que lo vea todo el país y que tenga un interés distinto, creo que es un peldaño más que el automovilismo sube y en este caso nos ha tocado a nosotros. El trabajo fue arduo, pero junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, logramos la aprobación para la realización de este evento, que potenciará al automovilismo argentino», indicó Peón.

«El trazado comprenderá la Avenida 9 de Julio, entre Moreno y Viamonte, Diagonal Norte y Avenida de Mayo. El Obelisco, el Cabildo y la Catedral, entre otros íconos porteños, quedarán enmarcados en las imágenes que recorrerán el mundo. Los boxes se ubicarán en la Av. 9 de Julio entre Av. de Mayo y Diagonal Norte. Los equipos tendrán que realizar un gran esfuerzo con el traslado de los elementos hasta las cocheras subterráneas. La Municipalidad de Santa Fe nos brindará su apoyo con los bloques para el armado del escenario», comentó Peón.

El TC2000 tiene mucha experiencia en circuitos urbanos en la última época. Compitió en el Callejero de Santa Fe en 2006 y 2007, en el Parque del Sur. En 2008 lo hizo en esa misma ciudad, sobre otro trazado. En 2009 realizó las primeras pruebas nocturnas, para concretar en 2010 y 2011 dos competencias por fin de semana: una diurna y una nocturna. También, hace algunas temporadas, TC 2000 utiliza el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

En 2008 y 2009, la ciudad balnearia de Punta del Este, en la República Oriental del Uruguay, fue sede de dos grandes premios que se concretaron en el trazado uruguayo..

 

Fuente:

Por Roberto Berasategui – canchallena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *