Sábado 20 de Enero de 2018    

La madre de Diario 5 cumple 12 años

Martes, noviembre 19, 2013
Por Redacción Diario 5
Carlos Allo

Carlos Allo, durante el programa Ensamble 19, en Premium FM, de Buenoos Aires, en enero de 2002.

El 19 de noviembre de 2001 a la hora 19.00 la FM Premium de la Ciudad de Buenos Aires que transmitía en 103.5 mhz, emitió por primera vez el programa creado por Carlos Allo, destinado a insertar una hora de información “sin que se note” dentro de la programación de una emisora dedicada a la música culta.

El desafío, aparte, consistía en amalgamar el trabajo en equipo de los periodistas que lo integraban. Roberto C. Neira se encargó por entonces de los análisis políticos y de la actualidad, en medio de una creciente crisis que terminó derribando en la explosión social de diciembre de 2001, con la renuncia de Fernando de la rúa. Neira, a su vez, contaba con un columnista “ complementario”, de genial talla, reconocido y respetado en los ámbitos artístico, político e institucional: se trataba de Ricardo Talesnik, autor de importantes piezas teatrales, cinematográficas y televisivas, como “la Fiaca”, Cien veces no debo, la Guita, el Rafa y “mi cuñado”.

Uno de los aportes más originales que presentó o Ensamble 19 al momento de iniciar su ciclo radial fue el de Manuel corral vides, al integrarse al equipo de trabajo en su doble condición de periodista dedicado a los temas referidos a placeres gastronómicos y su propia actividad de cocinero de uno de los restaurantes más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires en lo que a cocina española (y gallega, en especial) se refiere.

Isabelino Siede es uno de los especialistas más profundos en la temática educativa Argentina. Su capacidad de análisis acerca de las necesidades educacionales por la que puedan pasar tanto docentes como el alumnado son valoradas en toda América latina. El original Ensamble19 pudo contar con este excepción al profesional, que causó un satisfactorio impacto en la calificada audiencia de Premium.

Carlos Allo, con doble rol de periodista y locutor, condujo el ciclo durante casi dos años hasta la aparición del acuerdo que podría ofrecer el complemento esperado de cualquier medio periodístico con chapa de interactivo: las tapas de diarios. A mediados de 2003, la marca Ensamble 19, precedente periodístico de Diario 5, incursionaba en la web para instalarse en forma definitiva como uno de los sitios multifunción a nivel periodístico más modernos del momento, ofreciendo todos los días las portadas de diarios de todo el país, completándose al poco tiempo con las páginas de tapas de diarios de otros países del mundo.

Hoy este portal clásico cuenta con una tasa estadística de fidelización en crecimiento 1,8 porciento mensual, habiendo recuperado, aparte de su función recopilatorio de información externa, su equipo de redactores y cronistas especiales.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1