Polémica a partir de PIZZA BIRRA FASO | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Polémica a partir de PIZZA BIRRA FASO

Jueves, noviembre 29, 2012
Por Redacción Diario 5
PIZZA BIRRA FASO

PIZZA BIRRA FASO

PIZZA, BIRRA, FASO, de Bruno Stagnaro / Israel Adrián Caetano. (habitualmente considerada, directamente, como obra de Caetano) Cine. Realizada en Buenos Aires, Argentina. Producida por Bruno Stagnaro

Antes de hacer cuadro en la propia película, quiero escupir en la cara de los que no hacen nada por corregirla, que es curiosa nuestra tendencia a encasillar a las personas, dada nuestra incapacidad de desencasillarnos a nosotros mismos; es esa energía que nos lleva a desentendernos de que otros pueden tener más una actividad o profesión y cumplir más de un rol con resultados excelentes. Nadie va a pisotear los laureles que enmarcan el talento de Adrián Caetano como director de cine y, probablemente, de líder, por reconocer a Bruno Stagnaro también como director del filme. Pero como Stagnaro es el productor, automáticamente aparecen los agoreros del vínculo dinero-arte en el mismo dormitorio y lo descartan antes de saber quién es el que allí duerme. Pizza, Birra, Faso fue siempre reconocida como una película de Adrián Caetano, cuando en la ficha técnica los directores son ambos, es decir, una dupla entre Caetano y Stagnaro. Sí, el mismísimo productor. ¡Qué! ¿Es algo nuevo que un director produzca? ¿al transformarse en productor dejó de ser director? Como le pasó al que suscribe, que, siendo periodista, se recibió de locutor, y dejó de ser considerado como colega por algunos periodistas. Somos insoportabilísimos. Un saludo a ese par de imbéciles

Carlos Allo

Resumen.
El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Esta banda de adolescentes marginales pulula por Buenos Aires viviendo del robo pero siempre dependen de alguien que los emplea y les quita la mayor parte del botín. La filosofía de vida del Cordobés y los suyos parece ser que mientras no falten la pizza, cerveza y cigarrillos, todo es soportable. Es de 1997. Dura 80 minutos

PASAPORTES, de Inés Ulanovsky. documental. Realizada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Producida por Inés Ulanovsky.
Resumen.
Hijos de exiliados hablan de su propio exilio. Cuentan cual fue y como fue vivido por ellos. Es de 1997. Dura 17 minutos

ME ARTE EN LA PARED, de Jorge Dalton. La temática es arte, y género documental. Realizada en San Salvador, El Salvador. Producida por Jorge Dalton.
Resumen.
La Habana y San Salvador, urbes en que deambula la obra del pintor cubano-salvadoreño Gustavo Echeverría (Cutty). urinarios privados y públicos dentro de un medio social cargado de erotismo desenfrenado, ambientes de violencia, ironía desbordante, marcado fetichismo y una constante alusión a la ciudad que “no vemos”, son parte de la conducta y poética de este voyeurista. Es de 2003. Dura 11 minutos

DE CUPULAS, DESENCUENTROS Y ALGUNAS COSAS MAS, de Max Mirelman – Mariano Dupont. ficción. Realizada en Béccar, Argentina. Producida por Max Mirelman – Mariano Dupont.
Resumen.
De cúpulas, desencuentros y algunas cosas más. Es de 1992/93. Dura 12 minutos


Los comentarios están cerrados.

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1