Viernes 23 de febrero de 2018    

Xul Solar, genial y único

Miércoles, julio 24, 2013
Por Redacción Diario 5
Creador permanente de belleza en generosas dosis

Creador permanente de belleza en dosis de generosa entrega

Algunos hombres que dejaron su huella en la Ciudad de Buenos Aires son definitivamente gigantes. Y encima cumplían con la premisa de “Dios los cría y ellos se juntan”. Xul Solar era muy amigo de Jorge Luis Borges. Traemos aquí una referencia a una de las formas más pragmáticas de acercarnos a un genio tan refinado.

Xul Solar, un músico visual. Subtitulado La música en su vida y obra. Hay una 2da. Edición, de Cintia Cristiá. Catalogado en la temática de MUSICA.

Cintia Cristiá es doctora en Historia de la Música y Musicología por la Universidad de París IV-Sorbona (Francia). Se especializa en la relación entre la música y las artes plásticas, tema sobre el cual ha dictado cursos, ofrecido conferencias y presentado ponencias en Buenos Aires, Londres, Birmingham, Glasgow, La Haya, Druskininkai (Lituania) y París. Colabora con publicaciones especializadas de la Argentina, Francia y Lituania, es miembro extranjero del Grupo de Investigación “Musique et Arts Plastiques” del Observatoire Musical Francais, Universidad de París IV-Sorbona, y miembro invitado del Instituto de Investigaciones Musicológicas “Carlos Vega” de la Universidad Católica Argentina. Comenzó a editarse a partir de 2011. Tiene 152 páginas. Es una edición Argentina.
Reseña.
Si bien es conocido como uno de los más importantes artistas plásticos argentinos, Xul Solar (1887-1963) desplegó su creatividad no exclusivamente a través de la pintura, sino también trabajando y profundizando en numerosas disciplinas científicas, conocimientos esotéricos y dominios artísticos, entre los cuales la música ocupó un lugar privilegiado.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1