Lunes 19 de febrero de 2018    

Novena Temporada de Playas

Lunes, enero 30, 2017
Por Amalia Gutiérrez
playas01

Playa en Parque de los Niños

Ya marcábamos, hace unos años que las autoridades apuntan a convertir la tendencia en un clásico. Es que, para muchos, es una manera de paliar el agobio del calor en la ciudad. por eso las “Playas Porteñas” ingresan en el terreno de actividad anual estable. Como sabemos, se trata de la transformación de algunos parques, plazas y espacios públcos en áreas de aprovechamiento para el esparcimiento a nivel veraneo. Una manera de sobrellevar el calor de la ciudad con los complementos “playeros” que, habitualmente y en especial, pueden ser aprovechados por los niños.

Cuando se fue imponiendo, prácticamente toda la ciudad se vio en la posición de no tener nada que reprochar, incluso desde los tiempos en que el gobierno nacional lejos estaba de simpatizar con medidas surgidas desde la Ciudad de Buenos Aires. Claro que para muchos críticos, identificación de estos predios con solarios, arena, duchas, canchas de voley playero, quinchos, espacios para el relax, mesas con tableros de ajedrez, etc “le queda grande”. Es decir, están quienes consideran que llamar playa a un parque con juegos acuáticos como novedad, es una exageración y hasta un despropósito. Nosotros, en cambio, con todas las críticas que se le realizan desde este portal a la Administración actual en la Ciudad, consideramos que se trata de una buena iniciativa.

Han existido en años pasados algunas peleas entre barritas de jóvenes por el uso de los elementos de las playas, pero eso hasta puede redundar en, si se lo controla con el personal de seguridad y especializados de las playas en un prueba de que acercarse estos lugares públicos gusta a la gente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarca las actividades más destacadas: el bungy jumping, que es un juego para toda la familia, la ola gigante para hacer surf, los Juegos de agua Indoamericano y el Parque de los Niños, el BallanzBike, para los más chicos. es decir, una pista de carreras de coches con pedales, ping pong y metegol, Jaula multideportes inflable, para futbol, basquet y vóley, juegos de mesa y sector de tatuajes de henna.
Mesas de l para todas las edades.

Más: aller de juguetes con productos reciclados, Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar, Palestra, bijou, burbujería y área para neonatos. Precisamente, hablando de los más chiquitos, el arenero inflable es para los chicos de 0 a 2 años. Añllí hayun espacio de juego y esparcimiento bajo la sombra.

Los centros de mayor atracción de todos los montados en Buenos Aires son los parques De los Niños (General Paz y Cantilo, Núñez) y Roca (Avenida 27 de Febrero y Escalada, Villa Soldati). Funcionan de martes a domingo , entre las 10 y las 20. Hay otros diez puntos de la Ciudad para acceder. Detalles en buenosaires.gov.ar.  Obviamente, es gratis.

 


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1