Once años de Cromagnon – El recuerdo | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Once años de Cromagnon – El recuerdo

Sábado, diciembre 26, 2015
Por Carlos Allo
El desconcierto entre los bomberos al comprobar que se trataba de un incendio chico pero letal como ningún otro.

El desconcierto entre los bomberos al comprobar un incendio mediano pero letal como ningún otro.

Se cumplen 11 años de la mayor desgracia porteña. Así nos manifestamos el lunes 7 de febrero de 2005 y seguimos pensando lo mismo. Nuestro respeto a los familiares de las víctimas de la Tragedia de República Cromagnon.

—-

Empecemos por asumir todos la parte de responsabilidad que nos toca o caeremos en el más estéril de los Nunca Más.

Es muy probable que Omar Chabán haya obviado las inversiones necesarias para una seguridad plena de un lugar en el que acostumbraba a rentarse del dinero de unas 4.500 a 5.000 entradas pagas. Vamos muy mal. Tan mal como la opinión de algunos músicos que tuvieron relación con el mítico local Cemento (VER FORO DE BAJISTAS)

Tiene una muy clara conciencia de la criminalidad cuando se trata de se haya afectado un grupo grande de personas. Dijo sobre el cacerolazo: Esto es criminal, no hay palabras para nombrarlo y son tipos definidos.

Un hombre que a la hora de enojarse no aplica diplomacias: “quiero comunicarles que desde el sábado 10 de abril, CEMENTO tiene un nuevo lugar. Inaugura REPUBLICA CROMAGNON, y hoy quiero denunciar a todas las bandas que me están bombardeando, que me están quitando el apoyo que necesito, porque no quieren tocar más en Cemento o en República Cromagnon”.

Vayamos ahora a las autoridades. Ibarra puede decir lo que se le ocurra sobre los inspectores que echó durante su gestión, pero hubo 175 muertos sólo el primer día. Kosteki y Santillán le trajeron a Duhalde el costo de poner plazo a su Presidencia. De todos modos, la extraña valoración de las vidas ajenas en la vara de la política terminará confirmando que dos muertos por represión traen más costos que 191 por negligencia criminal.

Es entonces que esta espantosa valoración política de la vida y la muerte termina siendo asumida a la fuerza por la Sociedad, y la Sociedad se pregunta entonces qué está haciendo Juan José Alvarez en la Secretaría de Seguridad porteña, si aquéllas dos muertes en Avellaneda lo hundieron a él.

Hay que ubicar urgentemente, Ya! al coimero que firmó la habilitación de lo inhabilitable.

Queridos inútiles y corruptos de la legislatura porteña, herederos de Pico y la Siracusano: No es difícil arribar a una ley que lleve a prisión –aparte de las clausuras correspondientes– a todo propietario de lugar público que tenga cortada el agua en los baños para el público. De igual modo. inhabilitar comercialmente de por vida a quienes clausuran ventanas de respiración en boliches y todo lugar público, sobre todo si allí se cobra el acceso.

Nuestra responsabilidad será denunciar irresponsabilidades, acompañar concienzudamente a quienes reclaman justicia, apoyar a los que tienen ideas de soluciones y señalar las rutas sospechosas de la coima asesina. Nuestra responsabilidad será romperles las pelotas al que corresponda, en cuanta observación propia o ajena, que descubra por investigación, intuición, evidencia, deschave o cualquier fuente aleatoria, que existen otras República Cromagnon en potencia.

Si no aprendemos de ésta, el país no madurará nunca. Ese es el más estéril de los Nunca Más.

Carlos Allo


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1