Martes 24 de abril de 2018    

Se manifestó el Senado

Miércoles, diciembre 15, 2010
Por Redacción Diario 5

La Cámara de Senadores aprobó ayer por unanimidad una declaración de rechazo a los hechos de violencia que causaron tres muertos en Villa Soldati y solicitó su esclarecimiento.

Los senadores se pronunciaron también contra la xenofobia e instaron al cumplimiento de la ley, celebrando además el diálogo político entre los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires, aunque hubo duros cruces entre oficialistas y opositores.

El peronista salteño Juan Carlos Romero relacionó la ocupación del Parque Indoamericano con el kirchnerismo porteño a través del piquetero oficialista Alejandro “Pitu” Salvatierra, lo que provocó la reacción del oficialista Daniel Filmus.

Romero cuestionó el desempeño de la presidenta Cristina Fernández alegando que sus “idas y vueltas” aumentaron el peligro de otras intrusiones. Acusó además a Aníbal Fernández de decir una “barbaridad” al sostener que no se había cometido ningún delito, ya que la usurpación está penada por el artículo 181 del Código Penal.

Filmus, por su parte, sostuvo que el Gobierno nacional había despejado inicialmente el parque y se lo había entregado al gobierno porteño, al que intentó responsabilizar de lo ocurrido. Culpó a Mauricio Macri de dejar que se intrusara nuevamente el terreno y aseguró que las tomas buscaban empañar el festejo del tercer aniversario del actual gobierno. Negó conocer a Salvatierra y le dijo a Romero que le debía una disculpa a “Pitu” Salvatierra, porque ya había pagado su culpa cumpliendo con la sentencia penal.

Acto seguido, el porteño Samuel Cabanchik repartió culpas entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad, sin cuestionar sin embargo el retiro de la Policía Federal, ni las declaraciones de Aníbal Fernández, pero sí las de Macri.

La otra representante de la Ciudad, María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), también responsabilizó a Macri -el PRO no tiene senadores-, pero reclamó la cesión de 16.000 efectivos de la Policía Federal a la jurisdicción de la Ciudad. Sostuvo, además, que “la pobreza y la inequidad son los problemas más serios que tiene la argentina”.

En el cierre del debate, el radical Gerardo Morales opinó que ni Macri ni el Gobierno nacional sacaron ventaja política de lo ocurrido, sino que “perdió la gente”, mientras que el oficialista Miguel Pichetto cuestionó los discursos contra el Gobierno nacional, al que defendió por no haber utilizado la fuerza para desalojar a los intrusos de Soldati. Rechazó, además, que la ocupación fuera espontánea y afirmó que se buscó generar sensación de inseguridad.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1