Rarezas en una toma de predio porteño | Diario 5
  Lunes 20 de agosto de 2018    

Rarezas en una toma de predio porteño

Miércoles, diciembre 8, 2010
Por Redacción Diario 5

Diversas organizaciones sociales repudiaron hoy la represión policial en Villa Soldati que provocó dos muertes y responsabilizaron al gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado, firmado por varias organizacions, señalaron que “repudiamos enérgicamente la represión brutal que tuviera lugar en la madrugada del miércoles 8 en Villa Soldati, que costó la vida de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, decenas de heridos y una cincuentena de presos como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del Gobierno de Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional”.

“No podemos dejar de hilvanar este lamentable hecho con lo sucedido en la provincia de Formosa el pasado 23 de noviembre, que costó la vida también de Roberto López y Sixto Gómez”, sostuvieron.

Agregaron que “este hilo conductor, nos indica que los grupos más concentrados del poder económico y sus actores políticos, intentan frenar los avances y movilización del pueblo organizado en lucha por sus reivindicaciones históricas y necesarias”.

“Intentan, de esta manera, cambiar el rumbo iniciado hace siete años y detener el avance del proyecto nacional, popular y latinoamericano, ya no mediante el debate democrático, sino a través de las más oscuras formas de operar”, indicaron.

Las organizaciones convocaron a concentrarse mañana, a partir de las 17.30, en Callao y Rivadavia para marchar hacia la jefatura del gobierno porteño.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Movimiento Evita, Frente Transversal, Federación Tierra y Vivienda, Corriente Nacional Martín fierro, Movimiento Peronista Revolucionario, y Organización Social y Política Comedor Los Pibes.

En tanto, el dirigente de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D”Elía, anunció que su organización participará mañana de la marcha hacia la sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para repudiar la violencia empleada en el desalojo de un asentamiento ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

“Marchamos hacia la sede del Gobierno de la Ciudad para exigir juicio y castigo a los responsables de la represión policial ocurrida en Villa Soldati. La desidia y el salvajismo del gobierno de Mauricio Macri en materia a políticas de hábitat popular en la ciudad son factores determinantes en el conflicto de Villa Soldati”, expresó D”Elía..

El dirigente enfatizó que “la suspensión de la Ley 341 de Autogestión de Vivienda Popular y los negocios inmobiliarios violentan en la Capital Federal los preceptos de ciudad democrática que consagran Naciones Unidas”.

Además, D”Elía destacó que “los jefes policiales que estuvieron al frente de esta salvaje represión deben ser sancionados con todo el rigor de la ley y separados inmediatamente de sus cargos”.


Los comentarios están cerrados.

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1