Martes 24 de abril de 2018    

Soldati: Una toma con olor político

Domingo, diciembre 12, 2010
Por Redacción Diario 5

“Tensa Paz”. Así lo ve el diario La Nación, pero sea como sea, cuando este conflicto termine, es posible que no aparezcan masivamente ocupantes de una zona del modo como se los vio en esta oportunidad.

La tensa paz que llegó al parque Indoamericano con la presencia de las fuerzas de seguridad duró poco. Esta tarde, decenas de vecinos de la zona atacaron con piedras a integrantes de la Prefectura Nacional. Así, la violencia volvió a hacerse presente luego de una larga y complicada jornada.

Decenas de personas, muchas de ellas encapuchadas, arrojaron hoy piedras a quienes ocupan el parque Indoamericano, una agresión que fue rechazada por los efectivos de la Gendarmería y la Prefectura que custodian la zona.

El ataque fue iniciado, cerca de las 20, por un grupo de habitantes del barrio Samoré según citó la agencia DyN, que se estableció en el cruce de las avenidas Castañares y Escalada y lanzó piedras, palos y hasta armas blancas contra los efectivos dipuestos en el lugar, camarógrafos y fotógrafos.

Los gendarmes y prefectos respondieron a la agresión con gases lacrimógenos, informaron testigos del hecho, pero los vecinos volvieron a atacar la zona cuando cayó la noche.

Antes, los manifestantes interrumpieron el tránsito en la autopista Dellepiane y anunciaron que volverán a concentrarse durante la semana para expresar su rechazo a la ocupación del predio situado en Soldati.

En tanto, un censo es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Son 250 los censistas que participan del operativo. La ministra Alicia Kirchner, informó esta noche que ya se censaron 476 familias, que incluyen 2.000 integrantes, y consideró que esta cifra sería el 50% del total de las personas que se encuentran en el Parque Indoamericano, ubicado en Villa Soldati. La funcionaria señaló que a partir de las 23 recibirá nuevas fichas de familias censadas y anticipó que el operativo se desarrollará hasta finalizar “posiblemente en horas de la madrugada”.

El secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio, Sergio Berni, dijo que una vez que tengan “la fotografía de la cantidad de habitantes” van a empezar a “trabajar en un principio de solución”.

“De una forma totalmente ordenada estamos identificando a las personas que están acá adentro, a las que se les pone una pulsera identificatoria”, sostuvo Berni.

El funcionario estimó que el relevamiento durará un día y aseguró que se mantiene la provisión de agua y alimentos, tal como se compremtió el gobierno porteño ayer durante la reunión con el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

Se estima que en el predio hay más de mil personas.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1