Lunes 22 de octubre de 2018  

Voces en contra

Jueves, diciembre 9, 2010
Por Redacción Diario 5

Referentes de la oposición política en la Ciudad apuntaron contra Macri, por las dos muertes tras el desalojo del Parque Indoamericano del barrio de Villa Soldati.

La diputada nacional Silvia Vázquez (Concertación-Forja, aliada del kirchnerismo) condenó “la feroz represión” y advirtió que “causa estupor y preocupación que a pocos días de cumplirse el 27 aniversario de la recuperación de la democracia, la pobreza y la exclusión sigan teniendo como respuesta la represión”.

Además, agregó que “no podemos tolerar más este tipo de actitudes en democracia” y resaltó que “las instituciones de la república debemos dar una respuesta eficaz a las necesidades de integración de nuestra sociedad, que de ningún modo pasan por generar más violencia”.

Por su parte, el diputado nacional y titular del Partido Socialista de la Ciudad, Roy Cortina, expresó que “este tipo de situaciones son una consecuencia inevitable del abandono y el desfinanciamiento de las políticas sociales y de vivienda”. “La estrategia de Macri siempre ha sido de estigmatizar y reprimir la pobreza, en vez de promover la atención integral de quienes viven en situación de vulnerabilidad social”, consideró, según un comunicado de prensa.

Finalmente, el diputado nacional Carlos Heller (Diálogo por Buenos Aires) afirmó que el Parque Indoamericano “pone en evidencia la crisis habitacional en la ciudad de Buenos Aires que Macri no sólo no afrontó sino que ni siquiera consideró en su agenda de Gobierno”.

“Macri no sólo no gobierna para los sectores populares: estos le molestan y, cuando toma medidas en relación con ellos, es para intentar expulsarlos de la ciudad como ya ocurrió con el diseño de la Unidad de Control del Espacio Público, órgano pensado para perseguir y reprimir pobres e indigentes”, afirmó.


Los comentarios están cerrados.

----
----

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1