Evocación a Leonardo Favio por Rosendo Ruiz | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Evocación a Leonardo Favio por Rosendo Ruiz

Lunes, noviembre 26, 2012
Por Redacción Diario 5

rosendo-ruiz

Los directores cinematográficos argentinos son muy afectos al mutuo homenaje, a la recordación corporativa y a escribir y filmar guiones que refieren al cine. Son tremendamente autorreferenciales. Pero cuando uno muy destacado se tranforma en pérdida para todos, la sensibilidad sin cámaras y sin celuloide aflora meritoriamente.

Rosendo Ruiz, de quien líneas más abajo recordamos un cortometraje y sorprende con el trabajo realizado en De Caravana, escribió sobre Leonardo Favio para La Voz del Interior y lo rescatamos:

Fue el director argentino más grande de todos los tiempos. Algunas de las películas que más me gustan de toda la historia del cine, no sólo argentino, sino también mundial, son El dependiente, El romance del Aniceto y la Francisca o Soñar, soñar, que hizo con Monzón y Gian Franco Pagliaro.

No ha habido otro director como él en cuanto a la concepción formal, era impecable y original en ese aspecto. Era genial la manera en que usaba las herramientas del cine, eso está claro en las tomas de El dependiente, pocos directores pueden narrar ese contenido como él. Incluso su nueva Aniceto me encantó. La única de sus películas que no me gusta es Gatica.

Por otro lado, tenía eso de que sus filmes eran taquilleros y además le encantaban a la crítica. En ese sentido, él fue un referente para mí a la hora de filmar De caravana, yo también quería hacer un cine popular y que a la vez le gustara a la crítica, que cinematográficamente sea rescatable, respetado. Es muy difícil agradar al público común sin menospreciarlo y subestimarlo.

Salvando las diferencias, yo apunto a hacer un cine como el de él.

LA CALLE DE LOS GRANDES ARBOLES, de Rosendo Ruiz. ficción. Realizada en Córdoba, Argentina. Producida por Rosendo Ruiz.
Resumen.
Un adolescente sueña sus problemas personales. Al despertar, corre hacia una esperanza o salida. Es de 1994. Dura 20 minutos

 

Intro: Marcelo Zanotti


Los comentarios están cerrados.

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1