Viernes 22 de junio de 2018    

Salvador María del Carril, un modelo de elegancia

Sábado, junio 11, 2016
Por Redacción Diario 5
smdelcarril

La Av. Salvador María del Carril, una de las más destacadas de la Ciudad de Buenos Aires por su estética atractiva y señorial.

Observamos en detalle una de las avenidas más elegantes de una Ciudad que, desde su estructura y esquema arquitectónicos, siguen despertando la admiración de quienes la conocen desde siempre como de los sorprendidos que la recorren por primera vez.

Allí hubo ( y aún hoy) un gran protagonismo arquitectónico de residencias de similar impronta a la que se observa en la calle Melián.

Cada uno de estos espacios públicos corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 10 y se trata exclusivamente de Canteros Centrales, todos con la misma superficie: 506 m2 (0,0506 Ha). El nombre general de todo el conjunto de canteros nombre es Paseo de Las Artes Latinoamericanas. Nombre de inmensa jerarquía como los de Alejo Carpentier, Pablo Neruda, Hugo del Carril, César Vallejo, Vinicius de Moraes, Victor Jara y Violeta Parra forman parte de este conglomerado de homenajes urbanos.

La normativa que habilitó estos nombres tiene algunos años; es del 18 de setiembre de 2001 y fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el número de Ley 644, que en su Artículo 1º reza: Denomínase “Paseo de las Artes Latinoamericanas” a los canteros centrales de la Avenida Salvador María del Carril en toda su extensión.

En Av. Salvador María del Carril entre Allende y Desaguadero el cantero se llama Diego Rivera. El Víctor Jara, es el de Av. Salvador María del Carril entre Bermúdez y Cervantes. A Alejo Carpentier le tocó el de Av. Salvador María del Carril entre Concordia y Emilio Lamarca. Hugo del Carril se llama el cantero delimitado por S María del Carril entre Gualeguaychú y Sanabria. En la misma Avenida, pero entre Benito Juárez  y Allende está el Frida Kahlo. A Nicolás Guillen se le reservó el de Av. Salvador María del Carril entre Emilio Lamarca y San Nicolas, mientras que el que va de Emilio Lamarca a Quevedo recuerda a Leonie Mathis.

El cantero Delmira Agustini es el que corresponde a la cuadra de Av. Salvador María del Carril entre Llavallol y Concordia y el Pablo Neruda, a del Carril entre Mercedes y Gualeguaychú. Se le asignó el nombre de Ezequiel Martínez Estrada al que se encuentra delimitado por la Av. Salvador María del Carril entre Sanabria y Av. Segurola.

Para Violeta Parra, Av. Salvador María del Carril entre Cervantes y la Avenida General Paz, mientras que Lucio V Mansilla (quizás no tan acorde con los perfiles personales e ideológicos de sus co-homenajeados, el de Av. Salvador María del Carril entre Desaguadero y Av. Lastra. Germán Rozenmacher es el nombre del cantero de Salvador María del Carril entre Joaquín V Gonzalez y Bahia Blanca.

Siguen el Cantero Eduarda Mansilla, en Salvador María del Carril entre Marcos Paz y Benito Juárez, el cantero carioca, con el nombre de Vinicius de Moraes, delimitado por Av. Salvador María del Carril entre Quevedo y Bermudez, uno que se pega a las vías del tren, el César Vallejo, en Av. Salvador María del Carril entre Av. Segurola y las Vías del Ferrocarril General San Martín y el que queda en Av. Salvador María del Carril entre San Nicolas y Joaquín V. Gonzalez, homenajeando al maestro Antonio Berni.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1