Lunes 19 de febrero de 2018    

Plazoletas en Comuna 14 Este

Viernes, enero 19, 2018
Por Redacción Diario 5

plazoleta_lunadeenfrenteComo se trata de una zona de Buenos Aires a pura elegancia, todas las plazoletas de la zona de Palermo en el límite con Barrio Norte, tienen un toque de distinción o, simplemente, van acorde a un sector urbano elegante. Algún toque clásico, quizás una estatua rodeada de un marco sobrio y la mirada atenta de los vecinos para que la prolijidad se sostenga con la menor cantidad de altibajos posibles.

Ya se sabe. Estamos en uno de los capítulos del círculo vicioso que confirma que en los barrios caros, indefectiblemente, la atención de las autoridades sobre ellos suele ser injustamente prioritaria (cuando existen zonas en emergencia urbana los 365 días del año).

Así y todo, entendemos que en las áreas de superpoblación edilicia alta de Buenos Aires, se corre un mayor riesgo de perder la línea estándar de limpieza y por eso los espacios verdes cercanos a estas viviendas abroqueladas, como es este caso, requieren de un esmero especial. La Plazoleta Roberto Noble se encuentra delimitada por las calles Av. Cerviño, entre Ugarteche y Republica de la India.

La superficie de este espacio público es de 2937 m2 (0,2937 Ha). Las de las cuadras lindas de Charcas: Plazoleta San Vladimiro, siempre en el Centro de Gestión y Participación Nro. 14 Este. Las calles son Charcas, Guise, Republica Dominicana y Vidt. Luego viene la  Plazoleta Monte Ararat (la rodean Charcas, Jeronimo Salguero y Vidt) Superficie: 1031 m2 (0,1031 Ha). Otra Plazoleta: la Antonio Abraham Zinny. Está en el cruce de Gorriti y Gascon. Tiene 383 m2 (0,0383 Ha). “Luna de Enfrente” es una Plazoleta delimitada por las calles Gurruchaga y Soler. Suma 371* m2 (0,0371 Ha).

Ya en el cuadrante de las calles Belisario Roldan, Dr Roberto Leviller y las Avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta, está establecida la Plazoleta Enrique Garcia Velloso. Es más grande que las anteriores, con 5600 m2 (0,56 Ha).


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1