Miércoles 19 de septiembre de 2018  

El Indoamericano y los parques sobre la calle Lacarra

Miércoles, agosto 22, 2018
Por Clara Martínez
torre_pque_ciudad

Parque Indoamericano

Seguimos revisando, en base a relevamientos, algunos detalles de los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso, para quienes viven en el Bajo Flores y conocen estos parques, plazas y plazoletas.

Lo importante es que aquellas disputas generadas por la temporal ocupación del ángulo más cercano al extremo de la Autopista 25 de Mayo, allí donde se une con la Dellepiane, las entendemos como parte del pasado. Es que hubo, en determinado momento (diciembre de 2010) una confusión por parte de personas que desconocían por completo la identificación nominal del gigantesco parque del que apenas sobresale el Club Deportivo Español. Luego, una vez ubicados, la preocupación de que en la Argentina (ya no importa que se trate de la Ciudad de Buenos Aires) estuviéramos atravesando una situación tan tensa con un grupo de gente que, ante su necesidad de vivienda se juegue a intentar tomar un predio que, indefectiblemente iba a causar un conflicto.

Nadie ignora que algunos derechos que les son negados injustamente, se obtienen forzando el statu quo, pero (y esto tampoco lo ignora nadie) así como de la noche a la mañana apareció un contingente importante de personas decididas a quedarse en ese espacio, apenas acampando, pero anunciando a viva voz que ése iba a ser su destino final, también de la noche a la mañana acataron la voz de algún jefe que les ordenó “nos vamos”.

Desde entonces, el Parque Indoamericano, un gigante porteño con capacidades múltiples de desarrollo, quedó signado por aquel hecho. En realidad el afectado no es el propio parque ni nada de lo que allí se proponga hacer, sino las personas que viven en sus cercanías, que quieren evitar cualquier tipo de estigmatización, por razones tan obvias que ni ameritan análisis.

En los relevamientos que podés observar a lo largo de las publicaciones de Diario 5, la mayoría de las superficies medidas en plazas, plazoletas y canteros se miden unas decenas de metros cuadrados. En este caso vas a encontrar que cada parcela puede tener unas 10 hectáreas.

Aquí están los espacios públicos a través de la calle Lacarra, incluyendo el Indoamericano

Hay una Plazoleta que corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 8 y está aún sin nombre. Se encuentra delimitada por la Av. Lacarra,la  Av. Derqui y una Propiedad Particular. Aún no hay un relevamiento de la superficie de este espacio público

A propósito de la recordación de los hechos sucedidos en ese lugar, incorporamos la ficha del Parque Indoamericano

Tipo de Espacio Público: Parque. Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 8. Su nombre es Indoamericano. Se encuentra delimitada por la Av. Lacarra, la Av. Escalada, la Av. Castañares y la Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz. La superficie de este espacio público es de 1100000 m2 (110 Ha).

 

Pasamos a otra porción del gran espacio porteño

Tipo de Espacio Público: Parque. Pertenece al CGP Nro. 8. Su nombre es Indoamericano: Paseo De Las Malvinas. Se encuentra delimitad por las calles Av. Lacarra, Av. Escalada, Av. Castañares, Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz. En este caso, la superficie es de 100000 m2 ( 10 Ha).

Otro sector, también del tipo de Espacio Público “Parque”. Es Comuna 8. Su nombre es Indoamericano: Paseo de los Derechos Humanos siempre delimitado por Lacarra, Escalada, Castañares y Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz. Es una manzana estándar con superficie de 100000 m2 (10 Ha).

 

Tipo de Espacio Público: Plazoleta. Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 7. Está aún sin nombre. Se encuentra delimitada por las calles Av. Lacarra, Propiedad Particular, Av Eva Perón, Maria Remedios del Valle. La superficie de este espacio público es de 751 m2 (0,0751 Ha).

 

Tipo de Espacio Público: Plazoleta. Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 8. Está aún sin nombre. Se encuentra delimitada por las calles Av. Lacarra entre Rodrigo de Triana y Av. Cnel Roca,  (Barrio Soldati). Aún no hay un relevamiento de la superficie de este espacio público


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1