Lunes 15 de octubre de 2018  

Las rutas de Manzi: Av. Amancio Alcorta

Miércoles, junio 22, 2016
Por Amalia Gutiérrez

avamancioalcorta

Se trata de una de las arterias míticas del Sur manziano. Arranca “por detrás” de Constitución y cruza el distrito tecnológico “como nadie”. A lo largo de la Av Amancio Alcorta, nos encontramos con una serie de espacios públicos que hemos incluído en el caprichoso relevamiento establecido por Diario 5. Son muy bellos, bien porteños, destilan tango y se suceden en el siguiente orden:

Plazoleta Ciudad de Lakewood. Se encuentra delimitada por la Av Amancio Alcorta y las calles Monteagudo y Ancaste. Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 4. La superficie de este espacio público es de 1815 m2 (0,1815 Ha).
Le sigue la Plazoleta de Av. Amancio Alcorta 3801 (CGP 4)
La superficie  es de 500 m2 (0,05 Ha). Luego,  Plazoleta Carlos Norberto Vergara, del Centro de Gestión y Participación Nro. 3. La delimitan las calles  Av. Amancio Alcorta, Brandsen y Luzuriaga, con superficie de 274 m2 (0,0274 Ha).
El Parque España pertenece a Comuna 3. La traza la demarcan Av. Amancio Alcorta,  Av. Caseros y calle Baigorri. Es inmenso y hermoso. La superficie de este espacio público es de 55480 m2 (5,548 Ha). Es conocido por el giro que la Av Caseros debe hacer en su derredor para desembocar en Vieytes (Paracas) y hacer ruta hacia el corazón del barrio de Barracas cuando se circula por esa avenida en el sentido Oeste-Este, es decir, desde la cupla de las Avenidas Entre Ríos-Veléz Sársfield hacia Constitución.

También el Parque España fue durante más de un siglo, el ámbito de esparcimiento de la inmensa cantidad de personal que trabajaba en el Hospital Rawson (hoy, Hogar de Ancianos Guillermo Rawson) y también de pacientes y familiares. Hoy, con la nueva función del viejo edificio junto a sus instalaciones agregadas, sigue cumpliendo el rol de mostrarse como un paisaje de placidez al salir del establecimiento y a verlo desde las veredas tanto del Rawson, como del sector opuesto en la Av. Caseros

Los canteros en Alcorta, sin nombre
1.  Cantero Central en Av Amancio Alcorta entre Cachi y Diogenes Taborda, con superficie de 2543 m2 (0,2543 Ha). En la cuadra siguiente, el  Cantero Central (también del Centro de Gestión y Participación Nro. 4.
Están aún sin nombre los canteros de Av Amancio Alcorta  entre Einstein, Alberto y Cachi y el que está entre Falucho y Romero, con superficie de 2543 m2 (0,2543 Ha), siempre CGP 4.

Otros, Cantero Central  entre Juez Magnaud y Oscar N. Bonavena. También la superficie de este espacio público es de 2543 m2 (0,2543 Ha).

Sí está identificado el Cantero Central (corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 4) que se encuentra delimitada por las calles Av Amancio Alcorta entre Av. Perito Moreno y Bonavena.
Su nombre es Clemente Onelli. La superficie de este espacio público es más chica que las anteriores: de 1215 m2 (0,1215 Ha).

Sin nombre los canteritos central de la de Av. Alcorta entre Ochoa y Einstein. Superficie, 2543 m2 (0,2543 Ha), entre Romero y Enrique Ochoa, Enrique (también 0,2543 Ha), lo mismo que el de la cuadra entre Pepirí y Diógenes Taborda y el que cierra la avenida Alcorta, entre Av. Saenz y Falucho.

 

huracan

El estadio de Huracán, sobre la Avenida Amancio Alcorta

Se identifica un espacio Público que observamos en la Av. Amancio Alcorta entre Pepirí y Juez Magnaud:  es la Plazoleta Escuela La Banderita.
Corresponde, como la gran mayoría de esta Avenida, al C G P Nro. 4. La superficie de este espacio público es de 2289 m2 (0,2289 Ha).

La Avenida Amancio Alcorta es un auténtico emblema urbano del sector Sur de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción más famosa que se observa en su recorrido es el Estadio Tomás Ducó, del Club Atlético Huracán.

Cualquier queja ante cierta sensación de exageración en el relevamiento será aceptado por previsible y por amor a Buenos Aires. A.G.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1