Martes 24 de abril de 2018    

Conflicto por ley de trapitos: Veto

Domingo, diciembre 11, 2011
Por Redacción Diario 5

El gobierno porteño vetará la ley que crea un Registro de Cuidadores de Vehículos para regular la actividad de los denominados “trapitos”, según anunció el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo vamos a vetar, confirmado”, afirmó Rodríguez Larreta: “nos parece que no corresponde legalizar una actividad así” porque “en muchos casos hay mafias atrás, hay aprietes, extorsiones”.

El funcionario porteño advirtió que “se está cobrando estacionamiento en varios lugares donde no se tiene que cobrar”.

La semana pasada, la Legislatura creó un Registro de Cuidadores de Vehículos que determinaba que los “trapitos” podían trabajar en un horario y lugar determinado, frente o en inmediaciones de lugares donde se realizan eventos deportivos, culturales o de entretenimiento de carácter masivo.
La iniciativa otorgaba prioridad a los adultos mayores y quienes padecieran una discapacidad física, y se aclaró que podrían recibir dinero pero en carácter voluntario y que reclamar una suma específica significará incurrir en una contravención o delito.
Sin embargo, Rodríguez Larreta aseguró: “vamos a ejercer el derecho al veto que tiene el Jefe de Gobierno y lo vamos a vetar porque nos parece que no corresponde legalizar esa actividad”.
“Se está permitiendo cobrar estacionamiento en lugares donde es gratis. Tampoco se fija una tarifa, con lo cual pueden cobrar cualquier cosa”, continuó.
Rodríguez Larreta aseveró que “nosotros quisimos tratar que se prohibiera la actividad de los trapitos, pero no tenemos mayoría en la Legislatura”.
“Para esa gente que hoy lo hace y realmente tiene una necesidad social, tenemos cursos de capacitación y programas de inserción laboral. Tenemos como ayudarlos, pero no de esta manera”, continuó.
Según el funcionario macrista, “en muchos casos hay mafias atrás, hay aprietes, extorsiones, no se puede legalizar esta actividad. El kirchnerismo y otras fuerzas políticas prefirieron votar esta ley que los legaliza”.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1