Viernes 20 de Octubre de 2017    

Este mes, FIBA, con lo mejor de las Artes

Miércoles, octubre 11, 2017
Por Amalia Gutiérrez

Se presentan importantes obras nacionales y extranjeras en FIBA

Hasta el 21 de octubre, la ciudad ofrece una nueva edición del FIBA, Festival Internacional de Buenos Aires. Como cada año, se trata de una verdadera maratón cultural, rica en presentaciones teatrales, de danza, artes visuales, música, instalaciones, presentaciones de libros, talleres, work in progress, charlas con creadores y un ciclo propio de cine.

La programación esta dividida entre las producciones argentinas e internacionales. Federico Irazábal es el responsable artístico global de todo FIBA y lo organizó par su desarrollo en 38 sedes distribuidas en barrios de la Ciudad. Son dos semanas en las que el público accederá a las piezas teatrales clásicas, contemporáneas y popularesmás destacadas, como lo será también con la danza que incluirá decenas de géneros

Habrá un total de 65 espectáculos, y mucho complemento gratuito a nivel teatral, danza, música y artes visuales. Son 19 las expresiones culturales a nivel mundial, incluidas en la programación internacional, con producciones de diferentes países del mundo, que se combinan con las 46 producciones argentinas.

El público podrá acceder a 17 obras de teatrio que fueron seleccionadas en la Convocatoria Nacional que se realizó para obras estrenadas.

Conforman el organigrama de FIBA, The Tiger Lillies perform Hamlet, que abrió el festival en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, el grupo inglés Tiger Lillies, con actores de Dinamarca que prepararon su performance producidos por el Teatro Republique/ Osterbro Teater de Copenhague. Hay, también, obras muy recomendadas de producciónes, alemana, francesa, belga y portuguesa

Aperte de ofrecerse obras en el  Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) estarán activos el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, El Cultural San Martín,

FIBA cuenta con la activa participación del Instituto Nacional del Teatro, la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Cervantes  .

Todos los detalles para conseguir entradas se obtienen en la web oficial del festival. De  todos modos se venden por internet o en el Teatro San Martín, el Centro Cultural 25 de mayo, el Teatro Regio y el Centro Cultural Recoleta. Precios de las entradas a obras en las que está previsto un costo: desde $90 a $220. El resto es gratis.

 

 


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2017 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1