Viernes 20 de Octubre de 2017    

BA Celebra Galicia 2017

Viernes, octubre 6, 2017
Por Redacción Diario 5

Se suspende en caso de lluvia

Finalmente, quedó confirmada la presencia de Manuel Corral Vide en el Buenos Aires Celebra Galicia, mañana, en las dos primeras cuadras de la Av de Mayo, es decir, desde Bolívar hasta Chacabuco. El gran chef lucense, autor de múltiples libros de cocina, cocinará para el público en el gran evento porteño.

Comenzará a las 11.00 y habrá espectáculos con bailes y cantos típicos, mucha gastronomía y toda una muestra cultural de Galicia en la cuarta edición del evento,

“Os recunchos galegos” (los rincones gallegos) conformará una temática central, que inspirará a los participantes y atraerá al públco. Serán alrededor de 70 stands instalados para vivir, con de artesanías, imágenes,  sabores y cultura, la jornada en que los rincones de Galicia podrán ser descubiertos como nunca antes.

A las 12 h. habrá una misa en la Catedral de Buenos Aires celebrada en castellano y gallego, al término de la misma se iniciará una procesión con la imagen de Santiago Apóstol, junto a representantes de todas las instituciones con sus estandartes distintivos. Participarán más de 400 personas con los trajes de gallego típico de cada zona.

Sobre el escenario, a lo largo del día, habrá espectáculos a cargo de los artistas de la colectividad, gaitas, panderetas, tamboriles y mucho color. Además, se elegirá la “Mejor empanada Gallega”

manuelcorralvide_0911

Manuel Corral Vide

Se podrán degustar los platos típicos de la gastronomía gallega como pulpo, empanada gallega de atún, bacalao y paella, entre otras comidas.

Participarán del Buenos Aires Celebra Galicia instituciones de la comunidad gallega de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y la Patagonia.También habrá representación de la comunidad gallega de Brasil y Uruguay.

BA Celebra Galicia es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección de Colectividades, la Comunidad Gallega en Argentina y la Xunta de Galicia.

 


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2017 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1