Jueves 18 de octubre de 2018  

PAMI pierde el servicio de Kinesiología en el Hospital de Clínicas

Jueves, septiembre 28, 2017
Por Carlos Allo
Si las obras sociales no pagan las prestaciones, ¿el Hospital de Clínicas podría encontrar allí una justificación para este deterioro? Estamos en problemas y debemos involucrarnos

Si las obras sociales no pagan las prestaciones, ¿el Hospital de Clínicas podría encontrar allí una justificación para este deterioro?

Jamás hay que dar por inofensivas o de posible efecto suave las evidencias de un río que está sonando. Hacía ya un buen tiempo que se comentaba en el subsuelo del gigante de la Av. Córdoba que Kinesiología en el Clínicas le daba la estocada final al PAMI. Se cumplió el rumor.

A partir de esta semana, la última de septiembre de 2017, unos 250 pacientes kinesiológicos permanentes, más otros 1800 rotativos y varios miles de pacientes eventuales, no serán atendidos con ficha PAMI en ese servicio, por lo que deberán tomar turnos en otros hospitales o centros de salud para sus tratamientos.

Por más que se trate de un hospital público, hay servicios especiales (técnicos, paramédicos, laboratorio, radiología, fonoaudiología, etc) cuya atención requiere de autorizaciones a través de bonos, cuyos costos, la mayoría de las veces, deben ser cubiertos por las obras sociales, de tal modo que se establezca un equilibrio en los presupuestos y administraciones de todos los actores de la salud pública.

Foto3674

PAMI es el primer gran alerta de una etapa en la que no se observa a ningún protagonista de la vida sociopolítica de la Ciudad de Buenos Aires, dispuesto a buscar soluciones

Foto3673

Ya se anunció el fin del servicio de Kinesiología para PAMI en el Clínicas, por falta de pago a los servicios. En PAMI, nada dicen.

El motivo que los miembros del servicio de kinesiología del Hospital de Clínicas están aduciendo frente a los sorprendidos abuelos, es conocido en la Argentina con casi todos los servicios cuyos controles son enclenques: “Hace años que PAMI no paga el servicio y parece que ya hubo varios ultimatum”.

El río sonó ytrajo las aguas que nadie habría querido recibir. Pero como toda crecida, puede bajar, si los responsables de que así suceda, tienen los suficientes reflejos como para evitar una inundación. En concreto, PAMI debe solucionar este entuerto, como tantos otros. Con reflejos. Con eficacia. Y con sentido obvio y natural de la justicia: Todo servicio que PAMI pierde, PAMI debe recuperarlo sin demoras.

Las imagenes que se presentan pertenecen al actual estado de la escalera de acceso al subsuelo, donde, precisamente, se hallan el Servicio de Kinesiología y otras dependencias importantes.

Por supuesto que existen y conviven ambas realidades: las instalaciones del Hospital de Clínicas Gral San Martín, sufren un deterioro creciente en, prácticamente, todas sus dependencias. Pero, es justo que una obra social megaestructural como PAMI tome la decisión de dejar de abonar por servicios a sus afiliados que realiza un hospital tan necesitado de fondos para múltiples propósitos?

Acabamos de observar, con este ejemplo, cómo en la Argentina algunas falencias justifican otras en cadena, sin explicación válida y sin que nadie se haga cargo.

 


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1