Emprededores: La inscripción en IncuBAte | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Emprededores: La inscripción en IncuBAte

Miércoles, septiembre 20, 2017
Por Redacción Diario 5

Presentación de IncuBAte

Está activa la edición 2017 del programa de incubación de emprendedores, para emprendedores tecnológicos, productivos, comerciales o, sociales con proyectos de emprendimientos en la Ciudad de Buenos Aires. Es importante mantener la atención en el impulso global de apoyo del programa, con hasta 30.000 dólares de asistencia financiera y acompañamiento personalizado

IncuBAte está motorizado por la Dirección General de Emprendedores, del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad. Se aspira a impulsar y potenciar el desarrollo de emprendimientos de diez categorías a través de actividades de networking, consultorías, mentorías, asistencia financiera y el uso de espacios de trabajo, todo durante 11 meses.

La inscripción viene desde junio y se extiende hasta diciembre de 2017, la web incubate.buenosaires.gob.ar en diez categorías según su rubro: Social, Tecnológica, Diseño, Medios de Comunicación, Audiovisuales, Ambiente, Ciencia, Turismo, Gastronomía y Agro-Tecnología.

La parte más jugosa de la incubación de emprendedores será en 2018. Los premios serán de $150.000 para las categorías generales, mientras que pueden llegar a ser de $ 450.000 los valores premios para los ganadores de categorías como Ciencia, Tecnología y Agro-Tecnología

IncuBAte abre posibilidades para emprendimientos

IncuBAte abre posibilidades para emprendimientos

En los tres primeros meses del año próximo se realizará la selección que derivará en finalistas de los que saldrán ganadores que serán dados a conocer en abril de 2018

La explicación acerca del impulso para llevar adelante este programa la ofrece el titular de la Dirección General de Emprendedores de la Ciudad, Santiago Sena, quien expuso una interesante estadística or la que se conoce que la Ciudad de Buenos Aires tiene la tercera matriz económica más diversificada del mundo.

IncuBAt, entonces, nace para apoyar emprendedores en diez industrias diferentes,a partir de ese conocimiento. Sena indicó que “en 2018, habrá 100 emprendedores que recibirán entre 10 y 30 mil dólares de capital semilla, un mentor por emprendimiento, capacitaciones y, en algunas verticales, la posibilidad de acceder espacios de trabajo para potenciar, fortalecer y escalar sus iniciativas”.

La derivación de esta ecuación –según el director de la DGEC, es que se generan las condiciones y los incentivos que facilitan los emprendimientos en la Ciudad.

Estas son la categorías por las que IncuBAte invita a participar a los futuros emprendedores:

Ciencia: proyectos basados en el conocimiento, con un fuerte componente científico-tecnológico.
Agro-Tecnología: proyectos que promuevan mejoras en la industria del agro.
Social: proyectos que fomenten la inclusión o resuelvan alguna problemática social.
Tecnológica: proyectos de base tecnológica o que innoven en el uso de la tecnología.
Diseño: proyectos innovadores en el producto, servicio o proceso.
Turismo: proyectos que promuevan el desarrollo turístico de la Ciudad.
Gastronomía: proyectos que fomenten la innovación en la industria gastronómica.
Ambiente: proyectos que contribuyan al cuidado del medioambiente.
Audiovisual: proyectos vinculados a la producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales.
Medios de Comunicación: proyectos destinados a generar y/o difundir contenidos; y/o estimular interacciones en distintos formatos.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1