Los guardianes de plazas ya integran el Sistema de Seguridad | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Los guardianes de plazas ya integran el Sistema de Seguridad

Martes, septiembre 19, 2017
Por Redacción Diario 5

 

Rodríguez Larreta con los nuevos miembros del SISP

El Sistema Integral de Seguridad Pública, con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de opciones para cumplir su objetivo, incorpora a los Guardianes de Plaza para”Sumar más seguridad”.

Tal fue el concepto vertido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Plaza Sudamerica, de Villa Soldati, cuando se realizó este particular anuncio con el que paso a ser miembro del Sistema Integral de Seguridad Pública, aparte de policía, bomberos, agentes de tránsito, agentes de prevención, SAME y emergencias, el personal encargado del cuidado de plazas y espacios públicos de la Ciudad.

Participó del acto el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo. quien expuso su criterio en el que se remarca que se están sumando más ojos, para la respuesta en seguridad.

La primera observación, sin demasiada profundidad ni análisis, puede dejar al descubierto que los niveles de profesionalismo de los guardianes de plaza no se puede equiparar con el de los otros miembros del Sistema, es decir, los cuerpos de bomberos, Defensa Civíl, la Guardia de Auxilio, el SAME y toda la repartición policial.

Sin embargo, el oficio de cuidar a niños en sus juegos, estar atentos a los mayores que usan las plazas y otras acciones necesarias en la actividad, pueden ser un aporte significativo en el engranaje global de la estructura de seguridad. Hay 300 guardianes, hoy en la Ciudad, cumpliendo su función eb en 100 plazas. Para en caso de contravenciones, pueden ordenar el cese inmediato de cualquier actividad que molesten a terceros y labrar actas frente a situaciones que alteren el orden para la convivencia

Para una conexión rápida y efectiva con los diversos eslabones del Sistema Integral de Seguridad Pública, los guardianes contarán con equipos de telefonía móvil, provistos por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

 


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1