Congreso: Renovación de plazas | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Congreso: Renovación de plazas

Domingo, septiembre 17, 2017
Por Amalia Gutiérrez

Volvió Plaza Congreso con sus hermanas Lorea y Moreno

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, presentaron las obras en Plaza del Congreso, Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, Se repusieron algunos árboles y se ganó espacio verde, ya que pasó a tener césped donde estaban los pisos cerámicos y hay nuevas especies nativas y aromáticas.

La noticia es el regreso de la fuente de Plaza Lorea. Los monumentos y obras de arte en las tres plazas tuvieron restauraciones y reparaciones. La calle Virrey Ceballos quedó niveleda, sin cordón, totalmente accesible, mientras que traza de los senderos, bordes de veredas y canteros recuperaron su dibujo original.

El aumento de metros cuadrados con vegetación lo remarcó el titular del GCBA. Reconoció que se trata de una zona en la que no hay mucho espacio verde alrededor y que por eso la reforma tiene más importancia. “Es un orgullo haber recuperado esta plaza emblemática e histórica”, dijo Rodríguez Larreta. Los técnicos en estadísticas de su gobierno remarcan que con estas reformas, la Ciudad sumó 7686 m2 de espacio verde en la Plaza del Congreso, 5311 m2 en la Moreno y 1179 m2 en la Lorea.

El Jefe agradeció a los vecinos que se esfuerzan por darle cuidado e los espacios públicos, mientras que  en la presentación, Eduardo Macchiavelli, destacó que los costos de mantenimiento de una combinación de tres plazas como esas, ya están dando números más bajos de costo que los que había que oblar hasta hace poco tiempo por plazas menores en dimensión, con lo que dejó entrever que se encontraron formas de ahorro en los presupuestos que se manejan para tener las plazas porteñas en buen estado.

 

.

 

 


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1