Viernes 22 de junio de 2018    

Función gratuita de Ballet al más alto nivel en Parque Centenario

Lunes, septiembre 18, 2017
Por Amalia Gutiérrez

El Russian Ballet de San Petersburgoi

El Russian Ballet se presentará gratis los días 21 y 22 de septiembre, a las 20.00, en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario. Tal como lo viene haciendo en los países de habla hispana , el nombre con el que aparece anunciado es el de “Ballet de San Petersburgo”.

El Lago de los Cisnes, de Piotr Ilich Thaikovsky, con coreografía de Marius Petipá y Lev Ivanov, será el ballet con el que, seguramente, la companía rusa hará las delicias de un público que estará dividido en quienes se acercarán al lugar para revivir la obra y quienes quedarán sorprendidos por tanta precisión corporal al servicio del arte.

Alessandri dirige esta etapa de la gira del Russian Ballet. Es habitual que la conducción de la compañía la encare Lyudmila Bragina. El teatro de ballet ruso (Ballet del Estado de San Petersburgo) fue creado en 1990 por una familia de actores profesionales y solistas del Teatro Maryinsky.

Fue fundado en 1966

La historia se puede remontar a más de cien años de linaje de una dinastía que dominó el ballet ruso. Durante 27 años la compañía ha presentado con éxito el arte del ballet ruso a residentes y huéspedes extranjeros en las mejores etapas de San Petersburgo. Inicialmente se concentraron las actuaciones en los escenarios del teatro imperial Hermitage, la sala de Ballet del Palacio de Aurora y el Teatro de la Comedia Musical o el teatro del Palacio.

La compañía se enorgullece de su estricta observancia de los principios del movimiento, la expresividad y la creatividad espiritual del encanto único de la danza. Ellos remarcan que los expertos reconocen inequívocamente la validez de su adhesión a los principios de la escuela de ballet clásico ruso, exhibida en sus actuaciones. El teatro de Ballet ruso mantiene vivo el espíritu único y las tradiciones de ejecución del Imperial Mariinsky (Kirov) teatro.

Un verdaderamente estremecedor mensaje se observa en todas las presentaciones del Russian Ballet, que los destaca, tanto en el visible autoestímulo, como en elevar siempre más la vara en pos de perseguir la excelencia. Dice: “Como resultado de nuestro trabajo a largo plazo y distinguido estilo coreográfico, preservamos la gloria de las antiguas obras maestras clásicas de San Petersburgo y aseguramos que nuestro público sea transportado a un pasado glorioso”.

 


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1