Miércoles 19 de septiembre de 2018  

Etapa final del BA Elige

Martes, agosto 22, 2017
Por Redacción Diario 5

Se votan proyectos de los vecinos

Ya está habilitado el anexo online del GCBA para votar a las diferentes propuestas presentadas por la ciudadanía porteña y que en su etapa inicial lograron más apoyos.  Ahora hay tiempo hasta el 17 de septiembre para ya definir la posibilidad de que algunos de esos planes, dentro de los 26.000 que fueron presentados y discutidos en foro, vean la luz con el Presupuesto de Inversión 2018 de la Ciudad.

Es algo así como una gran final. Los proyectos que ahora quedan visibles en las listas son los que obtuvieron, en general, una cantidad de avales importante, precisamente por la importancia que implican las mismas ideas.

Votan quienes tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Deberán elegir sólo una comuna para hacerlo, aunque es posible elegir cualquier comuna ajena a la que indique el DNI. Dependiendo del presupuesto disponible para la comuna comuna elegida, se puede seleccionar más de un proyectos.

Se definen presupuestos para llevar adelante las propuestas de los vecinos

Es interesante ver de qué manera se estableció la distribución del presupuesto por comuna: según lo informado lo hicieron directamente proporcional a la cantidad de habitantes pero inversamente proporcional a su renta per cápita.

Para alcanzar esa ecuación, participó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que calculó el ingreso promedio por habitante en la Encuesta Anual a Hogares en 2014. De esta manera, se obtuvo un cálculo con bases -a priori- equitativas dividiendo entre las 15 comunas que conforman a la Ciudad de Buenos Aires, una prisión global de inversión que derivó en la distribución de los presupuestos


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1