Lunes 16 de julio de 2018    

Bicentenario de Dolores

Sábado, agosto 19, 2017
Por Clara Martínez

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, descubre junto al intendente Etchevarren el busto del Gral Martín Miguel de Güemes, donado por la Provincia de Salta a la Ciudad de Dolores.

La ciudad Dolores celebra el lunes, 200 años desde su fundación. No es una fiesta cualquiera. Dolores fue el primer pueblo que se fundó en la Argentina después de la declaración de la independencia en Tucumán el 9 de julio de 1816. Es una localidad con un vínculo muy especial con la Ciudad de Buenos Aires, debido a su ubicación estratégica en la ruta, durante todo el año, o de circular habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hacia la costa atlántica.

Los actos ya comenzaron y la donación de un busto del Gral. Don Martín Miguel de Güemes por parte de la Provincia de Salta y entregado por su Gobernador, Juan Manuel Urtubey al intendente Camilo Etchevarren, fue un acto muy destacado.

A propósito de esa condición de ser una ciudad con una ubicación tan particular con respecto de la capital Argentina y los centros de veraneo más importantes del litoral marítimo, en los últimos años, la Ciudad de Dolores, realizo campañas de comunicación destinadas a promover su afamada fiesta nacional de la guitarra y una de ellas fue creada por el director de este medio, Carlos Allo.  La frase que se escuchaba en Radio Continental, remarcaba “Dolores no es la mitad del camino. Dolores es el destino”.

Las celebraciones en la ciudad se realiza en Plaza Castelli, elegante centro habitual de actividades, ubicado frente al palacio municipal. En ese lugar, ayer la fiesta comenzó con la presentación de los Huayras, esta noche Babasónicos, mañana, Cacho Castaña y el lunes 21, la noche de la fecha del Bicentenario de la Ciudad, la actuación de Luis Fonsi.

Es importante remarcar que la presentación dl cantante puertorriqueño no se hará en la Plaza Castelli, como el resto de los números musicales, por cuestiones de seguridad y a pedido del manager del artista.

 

Vidal asegurada, promesa de Macri y Locura por Fonsi

Luis Fonsi en Dolores, el lunes 21 y fuera de la agenda oficial del propio artista.

Como un elemento complementario a la celebración del bicentenario, la presentación de Luis Fonsí generó una gigantesca demanda de entradas en muchos lugares del país para llegar a Dolores el lunes 21. En la web oficial del artista no está registrada esta presentación, quien comenzará sus actuaciones en la Argentina mañana, domingo 20, en la Ciudad de la Rioja.

Compañías de Combis, remiserías y todo tipo de transporte especial, es ofrecido al público porteño, de la Provincia de Buenos Aires y otros lugares del país, que desee estar en el primer pueblo patrio el Lunes 21 para el show del artista que en todo el mundo popularizó “Despacito”.

El intendente, Camilo Etchevarren, cursó sendas invitaciones al Presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vida. En el entorno del jefe comunal de la ciudad, confían en la presencia de ambos líderes de Cambiemos, conglomerado político al que el mismo Etchevarren pertenece.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1