Miércoles 19 de septiembre de 2018  

Concurso de milanesas

Domingo, julio 30, 2017
Por Amalia Gutiérrez

Premio a la mejor Milanesa Porteña

En un informe de BA Capital Gastronómica, “El Antojo”, de Villa del Parque. aparece como organización gastronómica ganadora del concurso que sometió a varios contendientes a la decisión de los votantes que determinarían cuál es la mejor milanesa de Buenos Aires. El insólito certámen cerró el 21 de julio, con la participación den 32 bodegones, restaurantes y parrillas de la ciudad, en el marco de las actividades propuestas por.

Votaron unas 20.00 personas y la ceremonia de premiación se hizo en la Usina del Arte donde se presentaron los números de las votación abierta durante diez días. El público pudo elegir su milanesa preferida teniendo en cuenta su cocción, las salsas que las acompañan, el grosor de la carne, la calidad del pan rallado y el acompañamiento. Del total, 1961 votos fueron para el ganador “El Antojo”, seguido por Bodegón Núñez, al que votaron 1924 personas. Con 1502 votos quedó Manolo.

La especulación de algún miembro del equipo organizador de este raro pero atractivo corcurso, fue que de los barrios del macrocentro, como Balvanera, Monserrat, San Nicolás o San Cristóbal podría haber salido el bodegón o restaurante más votado. Sin embargo, un barrio alejado a los giros rancios de los estereotipos de la porteñidad, terminó llevándose los laureles.

 BA Capital Gastronómica y el Gobierno de la Ciudad saben que este tipo de actividad reactiva ventas. Y ese es el objetivo. En el informe acerca de este resultado a favor de “El Antojo” se anticipa para ese lugar, como para los que conformaron el podio, una buena performance comercial para los próximos meses, del mismo modo que ocurrió con el certamen de la Mejor Hamburguesa Porteña, que le deparó sustanmciales mejoras en la facturación a Williamsburg, ganador de esa contienda.

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli enfatizó en que en el desafío de las autoridades de posicionar a Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina, se están haciendo estos eventos que son mucho más que un concurso, ya que genera trabajo y es una importante promoción para nuestra gastronomía.


Los comentarios están cerrados.

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1