Jueves 15 de noviembre de 2018  

El Operativo Frío y las necesidades futuras

Viernes, julio 21, 2017
Por Redacción Diario 5
El equipo de trabajo que debería ser la semilla de una nueva estructura de solidaridad estatal fija y permanente hasta nuevo aviso.

El equipo de trabajo que debería ser la semilla de una nueva estructura de solidaridad estatal fija y permanente hasta nuevo aviso.

La temperatura de estas últimas 40 horas subió, para alivio de todas las personas en situación de calle. No obstante, se espera que que en los próximos días vuelvan Buenos Aires y el país todo a encontrarse con un frío tan intenso que nadie quiere tener que enfrentarlo en forma permanente a la intemperie. Asistieron anteanoche en la Plaza Lezica a unas 200 personas, en un trabajo coordinado por la subsecretaria de Emergencias del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Participa el Programa Buenos Aires Presente(BAP) del Gobierno de la Ciudad y la Cruz Roja.

El programa de trabajo se llama “Operativo Frío” que se dispuso hasta el 31 de agosto y en las últimas horas con las bajas temperaturas más de 200 personas fueron reunidas en Plaza Lezica para que accedan a servicios básicos de alimentación y abrigo en puestos instalados allí.

Comida caliente y frazadas fueron la base del servicio de anoche. Se necesita mucho más y es importante, más allá del censo realizado con  la intención de lograr eficacia, que tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en las otras grandes ciudades del país, especialmente Rosario, se establezcan PUESTOS PERMANENTES DE ASISTENCIA, en edificios grandes, con comedores para personas registradas. Los lugares deben estar munidos de seguridad y con ambulancias disponibles para casos de necesidad de traslado a Hospitales.

El sistema que se propone en el párrafo que que precede deberá formar parte del definitivo sinceramiento de la República Argentina, cuya población- especialmente la ex clase media- debe comprender que el país es un generador permanente de pobreza, gobierne quien gobierne, prometa lo que prometa, robe lo que robe.


Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1