Viernes 23 de febrero de 2018    

Jornada de trabajo de Mercociudades en Buenos Aires

Domingo, julio 9, 2017
Por Redacción Diario 5
Straface y Rodríguez

Straface y Rodríguez

Se realizó una primera experiencia activa la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas de Mercociudades (Utpeyam) realizó su primer encuentro de trabajo en Buenos Aires. El mismo se desarrolló en modalidad virtual y presencial en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Parque Patricios.

Se transmitió en vivo por Facebook de manera abierta a todo el mundo”, según explicó Jorge Giorno, subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad. Una buena señal de la efectividad y eficacia del mecanismo de comunicación, interacción y evaluación es que todos los representantes tuvieron participación activa, tanto con consultas como con aportes

Reunión de Mercociudades

Reunión de Mercociudades

Las ciudades que hoy integran Mercociudades son unas 250. El objetivo es el Planeamiento Estratégico. La utilidad es múltiple, ya que, si bien los encuentros de intercambio de proyectos, ideas y planificaciones entre ciudades del mundo ya tiene una larga historia, nada es tan rápido como una teleconferencia para la transmisión de cualquier tipo de información que se requiera en un encuentro de estas características, en la que todos los participantes se predisponen con un nivel de concentración superior

Jorge Giorno encabezó y  presentó el evento, mientras que las actividades fueron coordinadas por Fernando Straface, Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales,  y el Coordinador de la STP Mercociudades, Jorge Rodríguez.

Las Ciudades de Asunción, Canelones, Montevideo, San Pablo y Puerto Montt fueron algunas de las ciudades extranjeras en marcar presencia, mientras que entre las bonaerenses hubo representantes de  La Plata, Pilar y Esteban Echeverría.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1