Miércoles 19 de septiembre de 2018  

Podio de BA Elige

Martes, junio 27, 2017
Por Redacción Diario 5
El subte debería ser un servicio 24/7.

El Subte debería ser un servicio 24/7.

El proyecto más apoyado entre las presentaciones realizadas a BA Elige es el de los Subtes nocturnos, presentado el 03/04/2017 por Florencia, de Comuna 12. Con pocas palabras, parece haberse adelantado a lo que cerca de 2.30o personas habrían querido decirle al gobierno porteño también: “Ampliar el margen horario hasta las 12 am con la misma frecuencia y con frecuencias más reducidas en la madrugada”. Se llevó 2291 apoyos. La categoría en la que fue presentada la propuesta se identificó Movilidad y tránsito.

En el rubro Plazas y parques, la propuesta para construir un Circuito Aeróbico Parque Avellaneda, presentada por Gastón Gramajo, de Comuna 9, el 31/03/2017 tuvo 1620 apoyos. Dice Gastón: “Es Fundamental que el Parque Avellaneda tenga un circuito aeróbico de 3km para todos los vecinos de la comuna 9. El parque Avellaneda es el segundo pulmón verde de la ciudad y no cuenta con un circuito aeróbico como otros parques. Por eso, es la oportunidad para realizar el circuito de 3km para correr, trotar y caminar. Que tenga iluminación, bebederos y postas aeróbicas en su recorrido y marcación cada 100mts . Esto va a generar mayor crecimiento al barrio y a la comuna 9. Al parque Avellaneda concurren muchos vecinos de varias comunas, 9, 7, 10”

Le siguió un Dispensador de alimento para perros y gatos en situación de calle. Lo envió, en Abril, Pablo, de Comuna 9. Plantea Pablo: “Sabemos de La problemática de animales en situación de calle, el animal al estar en La calle y por hambre (no maldad) termina rompiendo bolsas para intentar comer, mí propuesta es que se coloquen dispensadores de alimento y agua que se activen cuando un vecino tire dentro de él algún producto reciclable (botellas, plástico, aluminio, etc) La idea es que el material que se obtenga sea el que financiera estos dispensadores así La ciudad no debe destinar fondos y de paso se crea conciencia ecológica Fue el más apoyado en el rubro Mascotas. Tuvo 1523 apoyos.

Es probable que la propuesta que sigue -más allá de haber quedado en el cuarto lugar de los apoyos por parte de los usuarios de los formularios para emitir un voto- sea la más importante obra que una capital megalopólica tenga que realizar si es que nunca la tuvo: Subte a Aeroparque Con el título “Estación de SUBTE Aeroparque”, el 19de abril, Dieg, de Comuna 2, dejó registrada en el Rubro Movilidad y tránsito, esta explicación: “Considerando el avance del recorrido de la línea H (Facultad de derecho) y su proximidad con Aeroparque, se podría continuar (o un ramal corto de una estación) hasta la terminal aérea. Hoy en día al bajar de un avión no quedan muchas mas alternativas que caer en la mafia de los taxis. Que el SUBTE llegue a Aeroparque permitiría, por ejemplo, que una persona del interior al llegar a la terminal aérea pueda integrar con el SUBTE, Metrobús, Trenes o Terminal de buses de retiro para completar su viaje. Obtuvo 1419 apoyos.

Presentaremos otras de las propuestas de los ciudadanos al programa BA Elige


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1