Lunes 16 de julio de 2018    

Gran variedad de propuestas en BA Elige

Lunes, junio 26, 2017
Por Redacción Diario 5
La situación ideal que se observa en la imagen proviene de Ecuador. Modelo a seguir.

La situación ideal que se observa en la imagen proviene de Ecuador. Modelo a seguir.

Completamos hoy la serie de propuestas presentadas por los participantes de BA Elige con respecto a las mascotas, sus ideas para la buena mconvivencia, formas de mejorar los servicios y las instalaciones de la ciudad para quienes pasean perros y otras variantes de ideas, algunas d ellas interesantes, por lo que se llevaron muchos apoyos de los demás vecinos

Quedó registrado un simple: “·Viajar con nuestras mascotas en medios de transportes públicos. Poder viajar en con nuestras mascotas en medios de transportes públicos como trenes y colectivos. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y mucha gente es su única compañía”. Simplecito. Poco desarrollado, pero válido. Obviamente, el gobierno gana en cuanto a la velocidad de acción con referencia a este mismo detalle: Las mascotas pequeñas ya viajan en Subte desde hace aproximadamente dos meses. Digamos que ya hubo vanguardia.

Tema importante de convivencia: Bolsas para los perros. Un fulano pide bolsas en la plaza San Martin. Como ya se experimentó el servicio de dejar disponibles bolsas en varias plazas y parques y como la natural consecuencia de ellos es que se las roban si que pase demasiado tiempo… adiós a la gratuidad de bolsas. A conseguirse bolsas, que hay por todas partes, muchachos!

Piden: Centro de atención gratis para mascotas las 24hs. Dice esta persona: “Quiero proponer que sumen más centros de atención gratis para las mascotas, que el funcionamiento sea las 24hs del día, sobre todo por alguna urgencia que surja en el momento, ya que hoy en día no hay centros en todos los barrios. O bien podría ser que la veterinaria móvil tenga el funcionamiento las 24 hs del día ante cualquier urgencia”.

Ell amor que despierta Poldy y las veces que fue necesario salir corriendo de madrugada por alguna de sus ingestas peligrosas de cachorra, nos hace considerar válido, viable y necesario cumplir con el pedido de esta persona. Detrás de eso, la organización del personal, su ritmo de trabajo diurno y nocturno, los sueldos, los lugares físicos para ejercer el trabajo y, especialmente, el gigantesco entorno de seguridad que sería necesario montar para que funcione con cierta estabilidad libre de o con pocos sobresaltos.

Más: “Apoyo a organizaciones sin fines de lucro de animales callejeros”. Y se explaya: “Mi propuesta consta que desde el Estado se realice práctica de castración y ayuda monetaria a aquellas organizaciones sin fines de lucro que cumplen una tarea diaria de prevención contra el abandono de animales (perros y gatos). Hoy en día, lamentablemente, vemos cómo se abandonan perros y gatos, y cómo estos se multiplican debido a la falta de una política de castración desde el Estado. Les pido conciencia sobre esto y copiar el modelo de muchas ciudades que combaten esta problemática. Muchas gracias”.

Una propuesta muy solidaria: Encuentra tu mascota. “En Plaza Belgrano (Redonda)hay un puesto de Reciclables. En ese espacio se pueden recibir  DENUNCIAS de MASCOTAS PERDIDAS y ENCONTRADAS, donde quedarían registrados los datos para reencontrar a los dueños. La propuesta consiste en un comedor para perros callejeros, sin necesidad de que los vecinos gasten dinero, lo único que deben hacer es colocar botellas de plástico en algún lugar donde nadie las pueda sacar (al lado de los comederos) y de esta manera se recicla y se ayuda al planeta y a la vez el reciclaje cobre los gastos del alimento balanceado. Es una buena opción para ayudar a los que no tienen voz y al mismo tiempo, cuidar el planeta”.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1