Viernes 23 de febrero de 2018    

Capacitación electoral para extranjeros

Miércoles, junio 28, 2017
Por Redacción Diario 5
Como en La Paz, en Buenos Aires. Bolivianos habilitados para el voto reciben capacitación.

Tal como en La Paz, será en Buenos Aires.

Fue el viernes último en el Club Deportivo Español, de Av. Fernández y Av. Santiago de Compostela, en el Bajo Flores. Allí, ciudadanos bolivianos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, acudieron a la convocatoria de la diputada nacional Alicia Besada y el subsecretario de Reforma de la Ciudad, Hernán Charosky para que obtengan un mayor acercamiento a sus derechos en el distrito.

Consultado por Diario 5, Charosky anticipó que durante el mes julio habrá una reunión de mayor envergadura, en la que ya no serán sólo ciudadanos de Bolivia sino oriundos de diversas naciones. Con tener tres años de residencia en la Ciudad de Buenos Aires, los extranjeros tienen derecho a votar en las generales por jefe y vicejefe de Gobierno, mientras que tanto en las elecciones generales como en las legislativas, por legisladores y representantes en Comunas, por lo que es necesario que se empadronen.

Extranjeros habilitados para el voto reciben capacitación. Próxima convocatoria: en Julio.

Extranjeros habilitados para el voto recibirán capacitación. Próxima convocatoria: en Julio.

El empadronamiento es un derecho y todo lo referido a las elecciones en la Ciudad también lo son y estas personas adquieren responsabilidades y obligaciones como todos los abarcados por el derecho democrático en la Ciudad Autónoma.

La necesidad de generar capacitaciones surge de comprender que los extranjeros no siempre traen el conocimiento automático sobre los derechos civiles referidos a las elecciones, dado que, en su mayoría, de entrada, conocen que no están habilitados para la votación a autoridades nacionales y pocas veces se encuentran con la posibilidad de conocer que en laso de una distrital como la correspondiente a CABA sí los habilita a votar.

La Diputada Besada trabaja en una declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados del encuentro anual  “Integración Cultural Bolivia en Buenos Aires”, una impresionante muestra de color, desfile, música y bailes tradicionales de Bolivia que suele desarrollarse a lo largo de un sector de la Av. 9 de Julio y de la Av de Mayo, con gran atracción para el público. No queda nunca afuera de esta celebración -organizada por la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas- la procesión de fieles llevando a la Virgen de Copacabana.

 


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1